spot_img

Desde el sábado: el kilo de mignón rondará los 340 pesos

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luís Cucchiaro, miembro del Centro Industrial de Panaderos, indicó que desde este fin de semana regirá un nuevo incremento en el precio del pan, debido a fuertes subas en los insumos para su elaboración.

Al respecto, Luís Cucchiaro manifestó “efectivamente, a partir del día sábado, van a empezar a correr los precios nuevos, por ejemplo el mignón va a estar rondando entre 320 y 340 pesos el kilo; depende de la materia prima que se utiliza, saben que hay materia prima de primera, segunda y tercera calidad, eso influye en la calidad del pan y los productos panificados. Así que más o menos el mignon rondaría esos valores”.

Explicó que esta suba “es debido al incremento que estamos teniendo constantemente en todos los insumos para la elaboración del pan: como harina, margarina, grasa, levadura, huevos, toda la materia prima que se utiliza ha tenido un incremento considerable, así que se hace insostenible seguir trabajando con los precios que teníamos”.

Además indicó que “estamos esperando que por lo menos la situación se estabilice un poco o que sea previsible, porque hasta el año pasado teníamos aumentos constantes, pero ya dentro de lo que uno más o menos esperaba. Este año hubieron saltos importantes, a raíz de la crisis que hay con el tema del trigo, el cupo de combustible, ese tipo de cosas han hecho que los precios se incrementen considerablemente”.

“Veníamos de pagar 1300 pesos la bolsa de harina a principio de año y estamos pagando 2100 pesos actualmente, es un aumento muy fuerte. Lo mismo con las margarinas y grasas, de $3800 se fue a $8000 la caja de margarina o de grasa. Eso hace que no se puedan mantener los precios que estamos teniendo”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo