spot_img

«En 18 meses, Gerardo Morales va construyendo el 30 por ciento del total de escuelas edificadas en 100 años»

Más leídas

Jujuy al día® – Así lo manifestó la ministra de Educación María Teresa Bovi, quien expresó que la educación se encuentra en una nueva etapa, en la cual se siguen inaugurando escuelas.

En su discursos hizo mención a un informe realizado a finales del año 1.960, en el cual se mostraba información de todas las escuelas que existían en la provincia y explicó que “habían 236 establecimientos educativos en todo Jujuy”, es decir que “en un siglo se hicieron 236 escuelas y en 18 meses el gobernador Gerardo Morales, va iniciando obras y construyendo en un 30% de lo que se ha construido en un siglo”.

Luego, en referencia a la inauguración de la Escuela N° 472, señaló que “va a descomprimir la matrícula de la Escuela Primaria existente” y explicó que “ya cuenta con 250 estudiantes inscriptos, que son aquellos que se había pre inscriptos en la escuela N° 356”, esto va a permitir garantizar “mayor calidad educativa en ambas instituciones”.

También destacó que este programa “viene a cumplir con trabajo, porque además se está formalizando una nueva planta, es decir nuevos maestros, directores, personal administrativo, y personal de servicio general”.

“Tocamos todos los puntos que tienen que ver con mejorar la calidad educativa; infraestructura, reparación, conectividad, equipamiento y formación docente, ese es el programa que estamos realizando con la renta de la Planta Solar Cauchari”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo