El Ministerio Público de la Acusación se reunió con autoridades del Centro Vecinal de Barrio Florida de Palpalá

Jujuy al día® – Dando continuidad al lineamiento dispuesto por Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, de acercar los servicios del organismo a la comunidad, hoy, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Florida de la ciudad siderúrgica, el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Palpalá y el Ayudante Fiscal de la delegación, mantuvieron un fructífero encuentro con autoridades del Centro Vecinal barrial y miembros de Enlace Comunitario de la Policía de la provincia.

Estuvieron en la reunión, el Dr. Leonardo Ariel Zazzzali; el Dr, Bruno Carchidi, la Sra. Fabiola Altamirano y el Sargento Daniel Baiz.

Desde el MPA informaron a los vecinos sobre los ejes de acción, la persecución penal de ilícitos, la resolución alternativa de conflictos y, la asistencia, contención y derivación de víctimas de delitos.

Asimismo, explicaron que prontamente el MPA contará con la competencia en materia de narcomenudeo.

Los vecinos plantearon sus inquietudes y demanda relacionados a mayor seguridad, presencia policial, mayor iluminación y el expendio de estupefaciente en distintas zonas del barrio.

Señalaron la necesidad de contar con un destacamento policial en la jurisdicción para lograr asistencia tempestiva.

Los funcionarios del MPA asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente y colaborar con los vecinos; atento a ello el Ayudante Fiscal integrará los grupos de mensajería vecinal, y se mantendrá un canal de dialogo abierto y constante, planteando una próxima reunión para abordar otras temáticas.

Asimismo, señalaron que el Ministerio Público de la Acusación, por disposición y lineamiento de Fiscalía General se encuentra en constante contacto con diversos Centros y Asociaciones Vecinales de capital y del interior, con los cuales han firmado diversos convenios de colaboración.

Asumieron el compromiso de informar lo hablado a Fiscalía General para poder interceder ante la autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó la ceremonia de cambio de guardia

Mar May 24 , 2022
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno la tradicional ceremonia de cambio de guardia, que contó con una nutrida concurrencia de público que se acercó a presenciar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes