spot_img

12 años de prisión a un hombre por intento de femicidio y desobediencia judicial

Más leídas

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 12 años de prisión a un hombre, A.J.R., por ser autor material y responsable de los delitos de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso real”.

En el veredicto, dictado ayer, 23 de mayo de 2022, en horas de la tarde, los jueces ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario a los fines de su alojamiento definitivo.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 16 de noviembre de 2019, a las 17 horas aproximadamente, cuando la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en un domicilio situado en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy, llegó al lugar el imputado A.J.R.

El hombre estaba debidamente notificado de las medidas cautelares dispuestas por la Jueza de Violencia de Género, las cuales le impedía ejercer actos de violencia física o psíquica, al igual que proferir insultos o palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio en contra de la mujer y su grupo familiar.

Además, el acusado tenía prohibido acercarse a la mujer o ingresar al domicilio de la misma, debiendo mantenerse a una distancia de 300 metros de ella.

Haciendo caso omiso a las medidas cautelares mencionadas, fue que tras mantener una discusión con la mujer, procedió a tomar con una de sus manos un cuchillo grande (marca Tramontina) para acertarle diversos puntazos en el brazo izquierdo, los hombros y en ambas manos, provocando en la víctima un gran sangrado, mientras la amenazaba con cortarle el cuello, matarla y después matarse él.

En ese momento ingresaron al lugar personas de sexo masculino en auxilio de la mujer, a quién la hija de ambos les había pedido ayuda, impidiendo así que el acusado consumara el hecho de homicidio por circunstancias ajenas a su voluntad.

El Tribunal fue integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Lic. Nelson Omar Echenique.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher, quién solicitó para el imputado la pena de 14 años de prisión.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo