spot_img

Provincia y Nación trabajan en conjunto con el «Programa Clubes en Obra»

Más leídas

Jujuy al día® – Se llevo a cabo una reunión en donde se presentó el «Programa Clubes en Obra», entre Emiliano Gordin director de Competencias Nacionales, responsable del programa y los Juegos Nacionales Evita, y el Secretario de Deportes de la Provincia.

Se llevo a cabo una reunión en donde se presentó el «Programa Clubes en Obra», entre Emiliano Gordin director de Competencias Nacionales, responsable del programa y los Juegos Nacionales Evita, el Secretario de Deportes de la Provincia Hugo Flores y los diferentes dirigentes de los clubes de la provincia, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, donde se asesoró e informó sobre los nuevos beneficios que tiene dicho programa y sobre el trabajo que se realizará con los Juegos Evita.

Emiliano Gordin, funcionario del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, es el responsable del Programa Clubes en Obra y de las competencias nacionales como los Juegos Evita. Se comprometió a trabajar en forma conjunta con el Secretario de Deportes de la Provincia Hugo Flores, quien tiene un excelente vinculo.

“Son programas que para la provincia de Jujuy son muy importantes, la idea es que los 120 clubes de la provincia, puedan recibir este programa”, dijo Flores.

Además, recordó que en Jujuy en el año 2020, accedieron al beneficio, solo 8 clubes y 35 en el 2021 y que la intención, desde la Secretaria de Deportes, es que la mayoría puedan recibir el beneficio del programa nacional.

“Nos parece bien el trabajo de manera mancomunada entre provincia y nación, porque los únicos beneficiados son los clubes, vamos a trabajar en conjunto para evacuar dudas, apoyar y acompañar, para se puedan inscribir y desarrollar estos programas que son tan importantes”, remarcó Flores.

Uno de los puntos importantes que trató el Secretario de Deportes, Hugo Flores, fue recalcar que este beneficio, les llega directamente a los clubes y que no hay intermediarios para realizar los trámites. Por otro lado, Emiliano Gordin, contó que con el programa, llegó el beneficio a 3.200 clubes en país y que pudo ver que varios clubes en Jujuy realizaron obras.

“La intención es siempre respetar la obra que necesita el club para mejorar, en función de la situación edilicia de la institución”, recalcó en funcionario nacional. Uno de los puntos que se tendrá en cuenta, es que si los clubes, promueven la igualdad de género en el deporte, si la obra tienda a reducir el impacto ambiental, la accesibilidad para personas con discapacidad y si el club está dentro de un barrio que integra el Registro Nacional de Barrios Populares; se los tendrá en cuenta con un plus presupuestario.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo