Femicidio de Yanina Gira: condenaron a David Mario Vega a la pena máxima

Jujuy al día® –Hoy, como consecuencia de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a David Mario Vega a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Yanina Analía Gira, ocurrido en San Pedro de Jujuy en el año 2016.

La Investigación fue desarrollada por la Fiscalía de IPP de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Fue requerido a juicio David Mario Vega, acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, según lo prevé el Artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal de la Nación.

Durante el debate, el Fiscal sostuvo la acusación contra Vega basado en los elementos probatorios que obran en el expediente, y culminados los alegatos requirió al Tribunal Criminal que sea condenado a la pena máxima prevista.

Dando por acreditado los hechos, el Tribunal Criminal hizo lugar a la solicitud del Fiscal y condenó a David Mario Vega a la pena de prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.,

El caso

El femicidio de Yanina Analía Gira ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el 21 de julio del año 2016.

La víctima, junto al condenado, quienes fueron pareja, ingresaron a la habitación de un hotel ubicado en el centro de la ciudad ramaleña, horas después David Mario Vega se retiró solo del alojamiento.

Al día siguiente, trabajadores del hotel ingresaron a la habitación y hallaron el cuerpo sin vida de Yanina Gira sobre la cama.

Vega, huyó hacía Bolivia, donde se mantuvo prófugo hasta el año 2019, donde fue capturado en la ciudad de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El VacuMóvil estará el 26 y 27 de mayo en Capital

Lun May 23 , 2022
Jujuy al día® – Aquí te dejamos el cronograma con la ubicación y horarios de nuestra unidad para el acceso a la vacunación covid, antigripal, neumocócica y test rápido de VIH.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes