spot_img

El Ministro de Seguridad aseguró que en el último trimestre bajó el porcentaje de delitos en la provincia

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Comandante Mayor (R) Luís Martín indicó que los delitos en la provincia han descendido alrededor de un 7% en el último trimestre.

Además se refirió a los últimos secuestros de estupefacientes y al trabajo próximo bajo la ley de narcomenudeo, asegurando que “no vamos a perseguir a los consumidores, sino a los delincuentes que se dedican a la comercialización, transporte, facilitación y entrega de estupefacientes”.

Luís Martín aseveró que “bajó la delincuencia. Contamos con un organismo científico, que es el CIAC, el Centro de Investigación de Análisis Criminal, que lleva detalladamente el mapa del delito, todo lo que ocurre en cada una de las jurisdicciones, en cada una de las localidades, de las ciudades, de los parajes, todo a nivel provincial”.

“Esto nos permite ver qué en los últimos tres meses, tenemos una reducción del 7% del delito, fundamentalmente el delito contra la propiedad, que es lo que más le preocupa a la sociedad”

Señaló “vamos a seguir incrementando todos los planes operativos, las estrategias de prevención, para que realmente estos guarismos sigan descendiendo, es lo que la sociedad nos está pidiendo, cubrir todos los sectores; fundamentalmente aquellos que son más vulnerables”.

En relación a los secuestros de estupefacientes, el Ministro indicó “es una cantidad muy importante, el último procedimiento secuestramos 31 kilos de cocaína en La Quiaca. El personal especializado en la lucha contra el narcotráfico está trabajando fuertemente en forma concomitante, con todo lo que es delitos complejos, esto es lo que no nos permite bajar los brazos, sino seguir incrementando todas estas actividades, para realmente proteger, cuidar y preservar a toda la sociedad”.

“El 99% de la sociedad es sana, es pura, es limpia, y realmente quiere que Jujuy siga creciendo, quiere que en Jujuy siga reinando la paz, la tranquilidad y la convivencia, y esto es uno de los factores, y lo he marcado como una de las políticas de Estado”.

Agregó “vamos a comenzar también, en los próximos días, con la lucha contra el narcomenudeo: va a ser un antes y un después para la provincia de Jujuy. Sabemos que ya tenemos una ley sancionada, reglamentada, así que con Fiscalías especializadas, con Juzgados de Control, realmente vamos a poder actuar con toda celeridad, cuando la gente nos pide”.

“Las personas nos dicen ‘tengo un kiosko al frente’, como vulgarmente se denomina a los lugares donde se está comercializando drogas, todo eso lo vamos a hacer totalmente expeditivo ya que vamos a poder contar con las medidas judiciales, con una celeridad total, sean secuestros, allanamientos, detenciones de personas, para realmente no perseguir a los enfermos, no vamos a perseguir a los consumidores, sino vamos a perseguir a los delincuentes que se dedican a la comercialización, transporte, facilitación y entrega de estupefacientes”, concluyó.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo