El Hospital Zabala de Perico festejará 62 años en plena transformación

Jujuy al día® – La unidad hospitalaria celebrará este viernes 27 el 62° Aniversario desde su fundación el 1 de mayo de 1960. La institución brinda cobertura a una población estimada en 75 mil personas de Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo y es el efector de primera respuesta para el Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”.

En el lugar actualmente se encuentran en ejecución obras de modernización y ampliación para un crecimiento superior al 40% en materia de infraestructura.

Ante ello, por decisión del Gobernador Gerardo Morales, el lugar en lo próximo contará con dos quirófanos, unidad de terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia, nueva guardia con área de pediatría y adultos y un centro regional de esterilización, incrementando de esta manera el nivel de complejidad y respuesta a la comunidad.

📌Actividades

▪️ 23 de mayo desde las 14 horas: carta de servicios abierta a la comunidad y juegos recreativos para el personal de salud.

▪️ 24 de mayo de 9 a 11 horas: en el Hall del hospital se realizará la charla “Gestionando las emociones para la prevención de la violencia”, destinada al personal de salud y por la tarde un encuentro de juegos recreativos para el personal.

▪️ 26 de mayo de 9 a 11 horas: en el Salón del TUJUME se trabajará en equipo con personal del servicio de Maternidad; de 9 a 11 horas se llevará adelante una charla abierta al público sobre “Etiquetado frontal de alimentos” en Hall de Consultorio Clínica; y de 9 a 12 horas en sede de la Cooperativa Telefónica de Perico se brindará la charla “Gestionando las emociones para la prevención de la violencia”, destinada a adolescentes de escuelas secundarias de Región Educativa N° VI.

▪️ 27 de mayo desde las 10 horas: acto protocolar por el 62° Aniversario en ingreso principal del hospital; de 14 a 19 horas se desarrollará un torneo de fútbol femenino y masculino con participación del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcada presencia policial en Perico

Lun May 23 , 2022
Jujuy al día® – Con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo, Policía de la Provincia de Jujuy acentúa los operativos de seguridad y prevención en distintos sectores de la ciudad de Perico. Del operativo participan efectivos de la Unidad Regional N° 6; personal del Cuerpo de Infantería; Grupo Motorizado; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes