spot_img

Covid-19: Con síntomas, el testeo se debe realizar de inmediato

Más leídas

Jujuy al día® – Los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19 continúan a disposición de la comunidad. Para casos positivos, rige el aislamiento domiciliario.

El Gobierno de Jujuy reiteró a la comunidad la disponibilidad de los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19, tanto en capital como en el interior, para el testeo ante la presencia de síntomas respiratorios.

reporte semanal covid-19

De este modo, frente a manifestaciones como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre de 37,5 grados o más, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares, cansancio, taquicardia, vómitos o diarrea se debe concurrir para el hisopado con resultado en 15 minutos, siguiendo las indicaciones del personal de salud en el lugar.

Los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19 se encuentran en la capital jujeña y en las diferentes ciudades y localidades del interior provincial.

En San Salvador: ¿dónde se ubican?

Con atención de lunes a viernes de 7 a 14.30 horas y los sábados de 8 a 12 horas

NODO CIC Copacabana (Av. Marina Vilte esquina Chorcán. Barrio Alto Comedero)

Centro Cultural Éxodo Jujeño (Av. Presidente Perón. Barrio Coronel Arias)

CAPS Reyes (Pasaje 11 N° 108. Reyes)

CPV Chijra (Las Llamas esquina Los Manantiales. Barrio Chijra)

NODO Alberdi (Av. Sucre 2190. Barrio Alberdi)

Nueva Terminal (Confluencia Rutas 66 y 9. Acceso Sur)

Con atención de lunes a sábados de 8 a 12 y de 13 a 15 horas

RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria)

Rige el aislamiento domiciliario para casos positivos

A través de la Subdirección Provincial de Epidemiologia se informó a la población el protocolo de actuación vigente para el abordaje de casos positivos de Covid-19, correspondiente a la actual situación epidemiológica en Jujuy. De este modo, con resultado positivo y presencia de síntomas se debe actuar de la siguiente manera:

Grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades): corresponde consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo al caso particular

Resto de las personas: corresponden 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas tras lo cual podrán retomar actividades habituales (siempre y cuando finalice la sintomatología). Posteriormente, por el lapso de 5 días se recomienda no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), ventilar los ambientes, lavarse con frecuencia las manos y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo

En cualquiera de los casos, si los síntomas persisten o se agravan se debe consultar al sistema de salud para las indicaciones respectivas.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo