Comenzó la segunda edición del torneo de fútbol «Mateo Martínez Allende»

Jujuy al día® – El pasado fin de semana comenzó a disputarse la segunda edición del torneo de fútbol «Mateo Martínez Allende», oportunidad en la cual el concejal Mario Lobo entregó el dispositivo legal aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria, declarando el Beneplácito del cuerpo legislativo por la realización del torneo.

El comienzo del torneo tuvo lugar en las canchas de «Coquena» ubicadas en barrio Bajo La Viña», evento deportivo que tiene un fin benéfico y que tiene también como objetivo concientizar, a través del deporte, sobre la importancia de la donación de órganos.

Al respecto, el concejal Mario Lobo, autor de la iniciativa parlamentaria, afirmó que «debemos darle la importancia que se merece a este torneo y en la memoria de Mateo, que donó sus órganos, ayudando a muchas familias que prolonguen su vida. Debemos concientizar a la población de la importancia de la donación».

En este sentido, Mario Lobo agregó: «Desde el Concejo Deliberante estamos agradecidos a la familia por darnos la posibilidad de poder participar en esta actividad y a pesar del dolor que los acompaña, tienen la fuerza necesaria para pregonar la donación de órganos y llevar adelante este torneo y, sobre todo, porque se reciben donaciones para el hospital materno infantil».

Más adelante, el edil radical también resaltó la importancia que el deporte sea utilizado como vehículo para concientizar a la sociedad acerca de la donación de órganos.

Por su parte, Lorena Martínez,  madre de Mateo y una de las organizadoras del torneo, manifestó que «este torneo es un homenaje a la vida, porque tiene un fin solidario que es asistir a quienes más lo necesitan y, sobre todo, en el hospital materno infantil, en donde nos sentimos identificados con los niños trasplantados, ya que Mateo decidió donar sus órganos voluntariamente, así que este encuentro entre familia y amigos nos parece la mejor manera de transitar y trascender».

Es importante destacar que los equipos participantes donaron ropa y otros elementos que serán entregados al hospital Materno Infantil «Héctor Quintana», para que sean utilizados por quienes estén internados. El torneo culminará el próximo sábado 28 del corriente. 

Mateo Martínez Allende era un joven jujeño de 23 años amante del fútbol, estudiaba medicina en la UBA (Universidad de Buenos Aires) cuando sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular). En medio del dolor, sus padres donaron sus órganos, cumpliendo con su voluntad, ese gran gesto abrió las esperanzas a 8 familias que se encontraban en lista de espera nacional.        

El torneo comenzó a desarrollarse el año pasado en fechas similares, recordando que el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, razón por la cual su familia, amigos y vecinos del barrio prensa decidieron recordarlo con un torneo de fútbol, su deporte favorito y de esta manera sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de regalar vida a través de la donación de órganos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Yanina Gira

Lun May 23 , 2022
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Jujuy, condenó a Mario David Vega a la pena de prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable del femicidio de Yanina Gira, ocurrido en el año 2016 en San Pedro de Jujuy. El condenado, luego del crimen, estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes