Ciudad Judicial: El proyecto recibió el aporte del reconocido arquitecto Roberto Corverti

Jujuy al día® – El proyecto de nueva expansión urbana del Gran Jujuy, en Alto Padilla II, y el de Ciudad Judicial, recibió aportes del destacado arquitecto Roberto Corverti.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) continúa trabajando en el Master Plan de Alto Padilla II, que contiene el de Ciudad Judicial.

En este marco, la provincia recibió al destacado arquitecto Roberto Converti para brindar un taller, compartir experiencias y generar nuevos conocimientos en torno a la planificación de la expansión urbana del Gran Jujuy.

Converti es quien configuró el máster plan para la ciudad de Buenos Aires, fue presidente de la Corporación Puerto Madero y trabaja al presente en proyectos urbanos de escala territorial, como la refuncionalización del área portuaria de Santa Fe, el desarrollo de la Ribera, ciudad de Neuquén, un Parque lineal en La Paz, entre otros. Del encuentro participaron, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, el presidente del Ente Autárquico de Regulación y Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, y equipos de arquitectos y arquitectas de las áreas gubernamentales.

Tejeda comentó al respecto que “tuvimos la visita de Roberto Converti, un arquitecto urbanista, muy destacado del país, quien ha desarrollado su actividad no sólo en la Argentina sino también a escala regional y mundial”.

“En el encuentro, al igual que en su momento fue para el fin de pensar el teatro de Ciudad de las Artes, con la visita de Daniel Becker, realizamos un taller poniendo en común las experiencias de Converti con los equipos de arquitectos y arquitectas de nuestra provincia”, amplió el secretario de Planificación.

Sobre los aportes del destacado profesional al Plan de Alto Padilla II, y específicamente al de Ciudad Judicial, Tejeda comentó que “ es importante contar con la mirada de Roberto sobre los proyectos que la ciudad está desarrollando, como Ciudad Judicial, el Complejo Ministerial y Ciudad Deportiva, y a la vez generar, a través de él, vínculos necesarios para que estos proyectos puedan llevarse delante de una forma óptima”.

A su turno, Converti explicó sobre el taller que lo principal es “empezar a entender la importancia de la planificación del territorio, tanto en zonas urbanas como rurales, en términos integradores, que tienen que ver también con la calidad de vida de las personas que lo habitan, y por lo tanto es política de estado, es estrategia y futuro”.

En relación a lo anterior, el arquitecto agregó que “esto lo vemos reflejado en diversos proyectos que tienen tanto en la idea como la ejecución pronta en la provincia de Jujuy”.

“Es interesante verla en esas dimensiones, cómo puede repercutir en la sociedad”. Respecto del Master Plan de Alto Padilla II, Converti analizó que “en la líneas de acción de lo que propone Alto Padilla, lo que me parece interesante es que no están puestas en un foco único, sino que es un sistema de desarrollo de la ciudad y que tiene otra escalada repercusión a escalas metropolitanas, provinciales, e incluso con influencias en la región.

«El territorio es un valor a planificar, y Jujuy puede y debe mostrar estos procesos, como ejemplos de planificación en el país”, valoró también el formador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan bicicleta de dudosa procedencia

Lun May 23 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la madrugada del lunes recuperaron una bicicleta de dudosa procedencia en barrio centro de la ciudad capital. A horas 02:30, cuando los agentes de seguridad realizaban recorridos en la zona por inmediaciones de la calle Senador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes