spot_img

Capacitación internacional en Cannabis medicinal para profesionales de la salud

Más leídas

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy realizará la primera capacitación oficial del más alto nivel científico y académico sobre cannabis medicinal. Será dictada por la Universidad Hebrea de Jerusalém y está dirigida a investigadores, médicos, farmacéuticos, enfermeros y todos los profesionales de la Salud interesados en el cannabis medicinal. Desde hoy están habilitadas las inscripciones hasta el 19 de julio.

El gobernador Gerardo Morales indicó que por iniciativa de la empresa estatal Cannava SE, junto al Ministerio de Salud, se pondrá a disposición de los profesionales de la Salud una capacitación del más alto nivel en cannabis medicinal.

«En nuestra provincia la aplicación del cannabis medicinal para mejorar la salud de la población es una política del Estado y por eso hemos gestionado para que los profesionales de nuestro sistema de salud y también de los las otras provincias puedan acceder a esta capacitación de nivel internacional”, explicó Gerardo Morales.

Las inscripciones son hasta el 19 de Julio, y al realizar la inscripción se habilita el cursado de forma inmediata. La capacitación se implementará a través de la plataforma on-line de dicha institución universitaria, a demanda de cada participante, permitiendo que cada asistente decida cuando quiere tomar las clases de los distintos módulos de cursado.

Esta capacitación contará con la certificación del Multidisciplinary Center on Cannabinoid Research, MCRR, cada participante recibirá dicho certificado después de completar con éxito el curso.

Por eso, es importante a la hora de inscribirse completar los datos de nombre completo y un correo electrónico.

La Universidad Hebrea de Jerusalém (HUJI) es la universidad más antigua de Israel.

Fue fundada en 1925 por leyendas tan notables como Albert Einstein y Sigmund Freud. Hoy es la institución académica líder de Israel y cuenta con más de 100 centros de investigación, 6 campus, 6 institutos médicos afiliados y es el centro de investigación biotecnológica de ese país.

Tiene una vasta trayectoria en la investigación sobre manejo clínico de cannabis medicinal a través del centro de transferencia tecnológica Yissum. Yissum cuenta con un Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides, fundado por el Dr. Raphael Mechoulam, padre de la investigación del sistema endocannabinoide.

Los proyectos de investigación que dicho centro lleva adelante se encuentran enmarcados en más de 25 patologías o afecciones, entre las que se destacan los tratamientos para el dolor, alteraciones en el metabolismo, estrés y depresión, enfermedades degenerativas y otras.

Este Centro Científico está entre los líderes mundiales en la investigación y aplicación clínica del cannabis, centrado en la investigación de los cannabinoides y demás componentes químicos de la planta y su vinculación con los receptores endocannabinoides de nuestro organismo, con el fin de permitir el tratamiento de determinados síntomas. Los investigadores de dicha casa de estudios han sintetizado 22 versiones del THC, que tienen un gran potencial para el tratamiento de afecciones neurológicas o inflamatorias. La capacitación a la que podrán acceder los profesionales será dictada por estos expertos.

Inscripción

Los interesados deberán registrar los datos solicitados en el formulario que se muestra más abajo y descargar el comprobante de inscripción. El arancel para acceder al campus virtual de la Universidad es del equivalente de 100 dólares en pesos al cambio oficial al momento de efectivizar el pago de la inscripción.

El proceso de finaliza al remitir los comprobantes de inscripción y de pago a la dirección de email provista a continuación [email protected] Aclaración: El pago del arancel responde al monto mínimo que percibe el Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides para poner a disposición todos sus recursos, NO es un arancel que perciba el Ministerio de Salud, ni la empresa estatal Cannava. Para más información y consultas comunicarse a la Unidad de Docencia y Capacitación del Ministerio de Salud al 4245518 en el horario de 8 a 12 hs.- o al email [email protected]

Estructura del curso

Está diseñado por 17 clases, entre los cuales se incluyen:

Historia del cannabis. (1 clase)

Cuestiones bioquímicas y agrícolas. (1 clase)

Farmacocinética y farmacodinamia de los cannabinoides. (2 clases) Compuestos químicos del cannabis. (2 clases)

Efectos secundarios y contraindicaciones. (1 clase)

Indicaciones clínicas: (1 clase)

Cáncer. (1 clase)

El cannabis en enfermedades propias de la infancia. (2 clases)

Condiciones gastrointestinales. (1 clase)

Condiciones neurológicas. (1 clase)

Riesgo de adicción. (1 clase)

Aspectos de enfermería en el tratamiento con cannabis. (1 clase)

Temas actuales en investigación de cannabis. (2 clases)

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo