spot_img

Avances en el proyecto de restauración de las Iglesias de Santa Bárbara y La Candelaria

Más leídas

Jujuy al día® – Referentes de la Dirección provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura mantuvieron una reunión con la comunidad de Cochinoca con la finalidad de dar a conocer los avances en el diagnóstico y proyecto de restauración de las iglesias de Santa Bárbara y La Candelaria.

Durante la reunión mantenida se plantearon temas relacionados con el diagnóstico y proyecto de restauración de las iglesias que sufrieron daños luego de una intensa tormenta eléctrica. Asimismo, se definieron prioridades y criterios de intervención compartidos, valores y miradas.

La directora provincial de Patrimonio Valentina Millón indicó que “como base de la gestión del Patrimonio debemos comprender que al Patrimonio lo carga de significado la comunidad que lo vive, lo reconoce y lo valora. Sin que estos pasos se cumplan, cualquier intervención queda vacía de contenido, por lo tanto estas instancias de diálogo son muy importantes para lograr consensos y validar decisiones”.

“La base principal de este proyecto se asienta en el respeto y reconocimiento de las técnicas constructivas locales, ancestrales, que más allá de la problemática actual y muy vigente del cambio climático, reconocemos su valor y analizamos juntos las mejoras pertinentes en este camino”, finalizó.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo