Álvarez García y Sadir llevaron a Libertador un mensaje conciliador a favor de la paz institucional

El objetivo del Gobierno provincial es multiplicar esfuerzos para que cada municipio tenga «paz institucional»

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; visitaron Libertador General San Martín, donde hicieron un repaso de agenda institucional, económica, social junto al intendente Oscar Jayat, a fin de aportar a la paz y el normal funcionamiento de los organismos y las instituciones municipales, siguiendo los principios del gobernador Gerardo Morales.

En este sentido, Álvarez García ratificó la decisión de “multiplicar esfuerzos para que cada municipio tenga paz institucional” y por este camino “avanzar en respuestas a las necesidades de los vecinos”.

No dudó en calificar a Jayat como “uno de los mejores intendentes” y elogió abiertamente su vocación de “superar diferencias” para administrar democráticamente “una ciudad que experimenta un franco crecimiento” y en consecuencia “necesita más servicios, de modo que la gente mejore su calidad de vida”.

Por otra parte, agradeció la predisposición de la Presidenta del Consejo Deliberante, Patricia Gutiérrez, quien prometió estar dispuesta al dialogo, al consenso y así “garantizar el trabajo mancomunado con el intendente”.

Subrayó que se planteó la necesidad de “hacer las cosas como corresponde”, sobre todo “mejorar servicios” para lo cual el ministro de Gobierno abogó por “una relación madura” entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Sadir, en tanto, abordó particularmente la situación económica y financiera de las administraciones comunales, señalando que “en general son los intendentes quienes visitan Casa de Gobierno para plantear distintas inquietudes” y enfatizó que ahora, por precisas instrucciones del gobernador Morales, “somos los funcionarios los que concurrimos a todos los municipios”.

En el caso específico de Libertador General San Martín, refirió que con Jayat “analizamos el escenario impositivo y fiscal, con el propósito de impulsar mejoras”, como así también se trató el impacto de la relación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Al respecto, resaltó la necesidad de optimizar la recaudación municipal, en atención a su relación directa con la prestación cualitativa y cuantitativa de servicios elementales.

“Los municipios tienen que mejorar servicios de cara a la demanda de los vecinos, pero para ello no deberían tener ordenanzas impositivas como las que están vigentes actualmente que datan desde el año 2017”, observó el jefe de la cartera de Hacienda, quien finalmente advirtió que “esta situación, agravada por el proceso inflacionario, dificulta la prestación de servicios”.

Jayat, a su turno, agradeció la presencia de los ministros y en ellos al gobernador Gerardo Morales, indicando que la política de gobierno presente en todo el territorio provincial “favorece la articulación entre los jefes comunales y los funcionarios del gabinete provincial”, enriqueciendo la gestión en beneficio de los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La insoportable levedad de Alberto Fernández

Lun May 23 , 2022
¿Esquivará el Presidente el Tedeum del 25 de Mayo? Retenciones, sí; retenciones, no y prioridad para el 0,12 de “argentines” Jujuy al día® – El Hercules partió poco después de las tres de la madrugada de la base militar de Palomar rumbo a la Antártida. En su interior viajaba un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes