Agua Potable de Jujuy continúa la reparación de calzada en arterias de Palpalá

Las obras se realizan con fondos de la empresa, que alcanzan los $5 millones

Jujuy al día® -Finalizadas diferentes intervenciones de Agua Potable de Jujuy, la empresa avanza en las correspondientes reparaciones de calzada de arterias de los barrios Santa Bárbara y Martijena de Palpalá. Se trabajó con recursos propios, con una inversión de $ 5 millones.

Personal se encuentra trabajando en tres arterias principales de la ciudad siderúrgica. En primera instancia se iniciaron las obras en barrio Santa Bárbara sobre la avenida Mina El Aguilar, en una superficie de 45 m2.

Más adelante se avanzó en barrio Martijena, sobre calle San Pedrito en una superficie de 100 m2 y finalmente personal también se encuentra trabajando en la intersección de las calles Pan Azúcar y Mina La Toya del barrio Santa Bárbara sobre una superficie de 5 m2.

En dichas ubicaciones los trabajos se realizan en paralelo, sobre la superficie de las calles, iniciando con el aserrado y demolición del hormigón, perfilado y encajonado para aguardar luego la consolidación de suelo.

Luego se procede a retirar de escombros, colocación de separadores y caños estructurales para avanzar en el hormigonado, es decir la restitución de calzada definitiva con un camión mixer de hormigón elaborado H21, y finalmente la etapa de curado, en cumplimiento de las normas vigentes. Además esta semana comenzó el hormigonado en la calle San Pedrito del barrio Martijena.

En estos momentos se realiza nivelación y compactación, luego de trabajar con el nuevo equipo especializado para restituir calzada adquirido por la empresa: un compactador Tádem a rodillo.

Asimismo, se habilitó el tránsito luego de culminar la reparación de avenida Mina Aguilar; habiendo realizado las terminaciones con alquitrán para las juntas de dilatación.

Cabe destacar que estas obras se realizan luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías cloaca o pérdidas agua en diferentes puntos.

Luego se debe aguardar un periodo de tiempo entre esta primera etapa de trabajo y el arreglo final de las calles intervenidas, para lograr la consolidación del suelo.

Siguiendo este procedimiento de trabajo y cumpliendo con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños, se realizaron también este tipo de reparaciones en múltiples arterias de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de Distribución Equitativa del Subsidio al Transporte: Rizzotti sumó a 16 diputados a su proyecto

Dom May 22 , 2022
El proyecto de ley plantea, entre otros puntos, un reparto federal del SISTRANS entre las 24 jurisdicciones del país en base a unidades, personal empleado y cantidad de kilómetros promedio de los recorridos Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy Jorge Rizzotti (UCR) ingresó el proyecto para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes