Obra en nuevo jardin de ciudad Perico supera el 50% de avance

Jujuy al día® – La secretaria de infraestructura educativa, María Victoria Martínez Fascio, verificó el estado de avance de la obra del Jardín a crear en B° Nueva Ciudad, en la localidad de Perico, junto a la directora de Infraestructura de Nación, Adriana Guevara y el director de Obras Luis Soruco.

La obra registra un significativo progreso, acorde a los tiempos estipulados para su finalización, y lleva adelante una construcción completa del edificio cuya superficie aproximada es de 580 m2, la misma consta de 3 salas para niños con una capacidad aproximada de 30 niños por sala, un salón de usos múltiples, un patio de formación, un sector de juegos, una oficina de dirección, una oficina de secretaría, una sala de espera, una cocina con heladera y alacena, un sanitario para movilidad reducida, 6 sanitarios para alumnos, tres sanitarios para el personal de la institución, y un depósito.

La obra está enmarcada en el Programa PROMEDU IV y la construcción demandó una inversión aproximada de $60 millones de pesos.

La secretaria María Fascio, ratificó su “compromiso con la comunidad educativa” y destacó la relevancia de las obras que se vienen realizando con el fin de brindar a los estudiantes la “infraestructura edilicia adecuada y acorde a una educación de calidad”.

La directora de Infraestructura de Nación, Adriana Guevara, destacó que “todas las salas del Jardín poseen aire acondicionado, conexión a internet y sistema contra incendio, además el trabajo articulado es la premisa para llegar a cada lugar con el proyecto y la intervención necesaria para garantizar mejor y más infraestructura en educación”.

Luis Soruco, director de Obras, explicó los detalles de la obra y manifestó que “estamos en un ritmo avanzado, el sistema adoptado es construcción en seco con estructura mixta de acero y paneles de steel framing, vamos a entregar la obra dentro del tiempo previsto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El peso argentino al borde de su triste final

Sáb May 21 , 2022
Jujuy al día® – Por desgracia, la política está de espaldas a la realidad en absolutamente todos los temas, incluso en las cuestiones más pequeñas. Emitirán nuevos billetes con próceres en lugar de animales, un anuncio increíble en un contexto donde el peso argentino se encuentra prácticamente en estado vegetativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes