spot_img

Educación participará del proyecto “Embanderá tu casa”

Más leídas

Jujuy al día® – En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra Bovi recibió a miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez y Daniel Grosso para definir las pautas de participación de la comunidad educativa de la provincia al proyecto que organiza la institución profesional.

La iniciativa forma parte de múltiples actividades que lleva a cabo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, en el marco del Mes del Graduado, que se celebra durante el mes de junio, en honor al general Manuel Belgrano como el Primer Economista Argentino.

“Embanderá tu casa” tiene como objetivo principal que los niños, niñas, jóvenes y toda la población, revalorice los Símbolos Patrios que hacen a nuestra identidad nacional.

La presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, explicó que “el proyecto consiste en que niños, niñas, adolescentes y todos los jujeños envíen una foto en la que se destaque nuestra Bandera Nacional, según la creatividad del participante”.

Además resaltó que el concurso prevé tres categorías “niños y niñas de los últimos grados del nivel primario, adolescentes del nivel secundario y público en general” y agregó que en esta tercera edición “subimos la apuesta y pedimos la participación de las escuelas mediante el Ministerio de Educación, que apoya esta iniciativa y colaborará con un premio para la institución educativa a la que concurra el estudiante ganador”.

Por su parte, Daniel Grosso, destacó que “el jurado, conformado por profesionales en la fotografía, elegirá cinco fotos por cada categoría de donde surgirán los ganadores”.

Asimismo detalló que la dinámica de participación de la comunidad educativa consiste en que cada escuela seleccione tres fotos y las envíe al Consejo Profesional de Ciencias Económicas para participar del concurso”.

Finalmente, Grosso agradeció la “predisposición y compromiso de la cartera educativa por acompañar este proyecto”, que se lanzará el día 1 de junio del corriente año, junto con las bases y reglamentaciones correspondientes y aprovechó la oportunidad para “invitar a todas las comunidades educativas y a todos los jujeños a participar con su foto, para enaltecer la figura de nuestro prócer y de nuestra Patria”.

Participó de la reunión la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo