Ley Yolanda: funcionarios y equipos técnicos se capacitaron sobre ambiente y cambio climático

Jujuy al día® – En instalaciones del Complejo Ministerial, funcionarios y equipos técnicos de los ministerios de Educación e Infraestructura, participaron de la capacitación ambiental, en el marco de la Ley Yolanda, que implementa el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Acompañaron en el encuentro la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Al iniciar el encuentro, la ministra Bovi, destacó la importancia de las instancias de intercambio de información y formación que brinda el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a la vez que ponderó la relevancia de convenios interministeriales como herramientas fundamentales para la gestión.

En ese sentido, la ministra Bovi puso énfasis en las capacitaciones gratuitas y con puntaje que se brindarán a docentes de toda la Provincia, tras la Ley de Educación Ambiental, junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en el marco del PROMACE.

Por su parte, el ministro Stanic, reflexionó sobre la necesidad de entender como sociedad la urgencia e importancia de emprender acciones concretas destinadas a combatir el cambio climático, “cada acción por más pequeña que pensemos que sea suma; estas capacitaciones que nos sirvan para entender que todos somos valiosos y que cada acción suma” expresó.

A su turno,la ministra Zigarán agradeció el acompañamiento de sus pares, funcionarios y equipos técnicos en la nueva instancia de capacitación de la Ley Yolanda que brindan desde el Ministerio que dirige.

“La cuestión ambiental es transversal a todas las áreas de la administración pública, por lo que Jujuy adhirió a la Ley Yolanda a través de la Ley Provincial N° 6222, estableciéndose la capacitación obligatoria para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado en la Provincia”, explicó Zigarán.

Previamente se llevaron a cabo las instancias de capacitación en el poder Judicial y los ministerios de Gobierno, Salud, Seguridad, Educación e Infraestructura, con la proyección hacia el total de las dependencias gubernamentales durante el lapso del año en curso.

Luego de exponer las condiciones climáticas y ambientales actuales en la Provincia, la ministra de Ambiente agradeció el compromiso a lo que indicó “hoy vamos a poder pensar juntos temas vinculados al cuidado del ambiente, al desarrollo sostenible y al cambio climático”.

Por último, la responsable de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Cecilia Ibáñez, hizo saber que el objetivo de las jornadas es brindar información valiosa y sembrar una formación sólida en cuestiones ambientales.

“En esta primera instancia la formación está destinada a la totalidad de las y los funcionarios de los tres poderes del Estado – ejecutivo, legislativo y judicial – y al culminar la fase inicial comienza la etapa de implementación de la plataforma virtual con el objetivo de alcanzar a la totalidad de los agentes de la administración pública” amplió Ibañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo interés en nuestra Historia

Vie May 20 , 2022
Jujuy al día® – Superando las expectativas, se concretó la charla sobre «Ejercito del Norte» en la Posta de Hornillos, en el marco de la Semana de los Museos. La Secretaría de Cultura agradeció la positiva respuesta a la convocatoria a la charla «El Ejército del Norte comandado por próceres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes