Jujuy presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentina

Jujuy al día® – Hasta el 22 de mayo tendrá lugar la nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA), donde se ofrecerán más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, participó de la apertura de la Edición 2022 de MICA que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural en el Centro Cultural Kirchner. En MICA se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, audiovisual y más.

El funcionario provincial destacó que “es una ventana para la industria cultural, que permite mostrar las distintas disciplinas con sus propuestas y una programación variada”.

“Son políticas públicas que coinciden claramente con las existentes en la Provincia, ya que desde la gestión del Gobernador Morales marcó un impulso concreto a la cultura que nos permite articular tanto con Nación como con los municipios” remarcó.

Detalló que el MICA es un espacio que muestra al mundo y donde llegan compradores de muchos países durante cuatro días. Concluyó manifestando que “la Provincia en su cuatro regiones tiene tanta riqueza cultural que es una grata obligación estar presente para difundir todo nuestro acervo”.

La programación de completa de estas cuatro jornadas del #MICA2022 incluye múltiples propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado (audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos), programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y por el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de seguridad en barrios capitalinos

Vie May 20 , 2022
Jujuy al día® – En horas de la mañana del viernes, se implementaron diversas tareas de trabajo en relación al servicio de prevención y seguridad, afectando a las distintas unidades operativas de la Unidad Regional Uno, con el sólo objetivo de brindar mayor presencia policial en las calles de barrios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes