Iniciaron los festejos por el 122° Aniversario de la «Revolución de Mayo»

Jujuy al día® – Con el acto de izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil celebrado en la explanada de Casa de Gobierno, se dio inicio oficial a la Semana de Mayo en Jujuy.

Del acto fueron parte los ministros de Gobierno y Justica, Normando Álvarez García; de Seguridad, Luis Martín y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, junto al Secretario de Gobierno, Diego Rotela, acompañados por funcionarios de las carteras de Seguridad, Cultura y Gobierno. En la ocasión los miembros de la Guardia de Honor del Poder Ejecutivo izaron la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil en la explanada de Casa de Gobierno.

En ese marco, Diego Rotela subrayó la importancia de conmemorar tan significativo hecho histórico “con una serie de actos que se darán en todas las plazas centrales de la provincia y que finalizarán con un acto central el 25 de Mayo en San Pedro, que coincide con su fiesta patronal”.

Entre los eventos conmemorativos programados en el marco de la Revolución de Mayo se destaca el tradicional “Cambio de Guardia” en la explanada de Casa de Gobierno y la vigilia al día patrio.

En tanto, el miércoles 25 de Mayo, desde las 16.30, en el edificio de Casa de Gobierno se realizará una intervención artística que tendrá a 50 actores en la puesta que retrotraerán a los presentes a 1810, mientras que en plaza España se presentaran espectáculos musicales para toda la familia y el cierre de Tomás Lipán. Además, funcionará un “Mercado Artesanal” y estará abierto el “Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

“La idea es hacer de Casa de Gobierno un lugar para los jujeños, para que la visiten y conozcan” como también “para que los turistas sepan de nuestra historia y cultura”, remarcó el secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos para beneficiarios del Plan de Contingencia

Vie May 20 , 2022
Jujuy al día® – El pago a planes de contingencia inicia el lunes 23 de mayo por ventanilla del Banco Macro, mientras quienes cuenten con tarjeta de débito tendrán la acreditación el sábado 21 de mayo. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Unidad Coordinadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes