Coordinación de tareas para el «Operativo Invierno»

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de Defensa Civil de la Dirección de General de Emergencias, Policía de la Provincia del Ministerio de Seguridad, del SAME del Ministerio de Salud, del Proyecto Puente y la Fundación ATR (A Todo Ritmo), continúan articulando tareas para mejorar el protocolo de atención a las personas en situación de calle durante el período invernal.

Al respecto, los equipos técnicos de los mencionados organismos mantuvieron un encuentro en dependencias de la Secretaría de Asistencia Directa, ya que el objetivo de esta iniciativa es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal para este sector de la población, quienes más padecen los efectos del clima adverso.

Mediante este dispositivo, no sólo se asiste con alimentos e infusiones calientes, ropa de abrigo y frazadas a las personas, sino que se traslada a los refugios del Proyecto Puente y de la Fundación ATR a quienes de manera voluntaria quieren pasar la noche en espacios confortables.

En estos lugares también se trabaja en la restitución de los derechos de las personas en situación de calle, como la identidad, la salud, la asistencia psicológica y social, mediante el accionar de equipos interdisciplinarios, para promover el desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Presidente posterga su honor y elige reparar su falta con dinero

Vie May 20 , 2022
Jujuy al día® – “Si lo entienden por las buenas, me encanta. Si no, me han dado el poder para que lo entiendan por las malas. Y en la democracia entenderla por las malas es que terminen frente a un juez explicado lo que hicieron. Y cuando a uno le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes