Por una demanda millonaria: la Comisión directiva del CEDEMS intenta evitar el remate de su sede

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Jorge Montero, se refirió a la demanda que afronta el sindicato que llevó a la decisión judicial de rematar la sede, e indicó los intentos de la comisión de evitar este final.

Explicó el origen de la situación, diciendo “es un problema de larga data. CEDEMS tuvo muchos JIM en su momento, en toda la provincia de Jujuy, pero muchas de las personas que estaban trabajando allí fueron despedidos por diferentes motivos, pero con un mal asesoramiento de los abogados que tenía el gremio en ese momento, lo que ha llevado a estas situaciones, porque hay todo un proceso para hacer los despidos”.

“Por voluntad de una asamblea que hubo acá, se decidió cerrar todos los JIM, los hemos cerrado y nos hemos quedado con una sede primaria. Antes, cada dos o tres meses venían y era toda una movida del personal de los JIM, de los maestros, quejándose que el gremio no les pagaba. Esto se suma a todos esos despidos que hoy estamos afrontando”.

Sobre el remate de la sede, señaló “tememos una sentencia y es una situación complicada la que tiene el gremio, la que estamos viviendo. Hemos dado soluciones anteriormente a situaciones muy similares a la que estamos pasando ahora, pudiendo llegar a un acuerdo con la gente damnificada, que han sido por despidos mal asesorados. Hoy tenemos una situación compleja que la vamos a resolver”.

“Hicimos un ofrecimiento, como corresponde, de pagar en cuotas, pero la parte damnificada no quiso recibir esa propuesta de parte del gremio, ahora tenemos que solventar este gasto en un solo pago”.

Añadió “en esta oportunidad vamos a tener que pagar una cifra muy elevada, 1.500.000 de pesos a la parte damnificada, así que nos hacemos cargo”.

“Estemos nosotros o vengan otras comisiones se tendrán que hacer cargo porque son cuestiones muy complicadas, muy complejas, que hay que resolverlas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alberto Fernández paga una multa por la fiesta en Olivos que tanto negó, pero no salda la deuda

Jue May 19 , 2022
Zafar con plata de la fiesta en la quinta presidencial no hace otra cosa que agravar lo que pasó Jujuy al día® – Alberto Fernández paga una multa por la fiesta en Olivos que tanto negó, pero no salda la deuda La historia tiene un final casi cantado. Con plata, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes