El Ministerio Público de la Acusación recurrirá la condena contra un hombre que hirió a una menor para robarle el celular

Jujuy al día® – En un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que interpondrá un Recurso de Casación al fallo dictado por el Tribunal Criminal N.º 2, que condenó a 3 años y un mes de prisión a un hombre que hirió a una adolescente y le robo el celular.

La IPP fue desarrollada pro la Fiscalía de Investigación Penal de Palpalá del MPA y actuó ante el Tribunal el Dr. Diego Cussel.

Fue requerido a juicio, Joaquín Lorenzo Santillán, acusado de ser el autor del delito de “Robo con arma”.

Durante el debate, el Fiscal sostuvo la acusación contra a Santillán, basados en los diferentes elementos probatorios que obran en el expediente, entre ellos el testimonio de la víctima y el informe médico, prueba objetiva, que afirman la existencia de la agresión y la lesión causada por el ataque.

Culminado los alegatos, el Fiscal requirió que el acusado sea condenado a la pena de 8 años de prisión.

El Tribunal dio por acreditado parcialmente los hechos, bajó la calificación legal y condenó a Joaquín Lorenzo Santillán a cumplir la pena de 3 años y un mes de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de “Robo simple”.

Por dicha resolución, el Ministerio Público de la Acusación interpondrá un Recurso de Casación por considerarlo un fallo arbitrario por no dar respuesta al daño causado en relación a la escasez de la pena de 3 años y un mes de prisión, y debido a que el encuadre legal es el de robo agravado.

El caso

El hecho por el que Santillán fue condenado ocurrió el 26 de febrero del 2021, alrededor de las 3 de la mañana, en la calle Yavi del barrio San José de la ciudad de Palpalá.

En la vereda del inmueble se encontraba la víctima, una adolescente de 16 años de edad, mientras que el condenado circulaba por el lugar.

La menor sacó su teléfono celular, y el condenado corrió hacía la menor, esgrimió un arma blanca, con la cual hirió a la adolescente para intentar arrebatarle el celular.

A pesar de la resistencia de la mujer, Santillán se abalanzó sobre ella y le sustrajo el celular, para luego darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen de Nicolás Canavire: fue detenida una mujer

Jue May 19 , 2022
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, la mujer sospechada de ser la autora material del homicidio del joven de 26 años, ocurrido ayer, fue detenida. Ampliaremos

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes