spot_img

Jujuy: la canasta básica aumentó más de 4 mil pesos en abril

Más leídas

Jujuy al día® – “Durante abril de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a marzo de 2022 fue de 5,3% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 4,9%. La variación interanual de la CBA fue de 59,4% y de la CBT resultó 54,7%.”, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC).

La Canasta Básica Total (CBT), a través de la cual se establece la línea de pobreza, sufrió un encarecimiento de $4.283,62 en sólo un mes en la provincia de Jujuy.

De acuerdo al reporte emitido por el organismo, una familia de 4 integrantes (Hogar tipo II) precisó en abril $90.913,32 para cubrir sus necesidades esenciales. Mientras que en el mes de marzo requirió $86.629,70 .

La DIPEC también comunicó los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sólo contempla los requerimientos energéticos de un grupo familiar y marca la línea de indigencia. Según el reporte, una casa con 4 personas precisó tener ingresos por $43.545,80 sólo para alimentarse.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo