spot_img

Jóvenes jujeños construyen cuchas para “callejeritos con frío”

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Yanina Zambrano, integrante del grupo solidario “Por un callejerito con frío”, nos contó la iniciativa que lleva adelante junto a otros jóvenes de convertir cajas de cartón en cuchas para cientos de perritos que viven en las calles de nuestra capital.

Yanina Zambrano

Yanina Zambrano relató cómo comenzó esta movida “el año pasado comencé haciendo las cuchas para los perros de la calle, hice alrededor de 30. Inicie esto para que, los perritos que viven en esta situación, tengan donde refugiarse durante las bajas temperaturas”.

“Me costó hacer eso, pero lo hice con una satisfacción muy grande, la de saber que los perritos dormían ahí. Varias veces pasé por los lugares donde las dejamos, con ayuda de mis amigos, las Plazas de Moreno, la de los Inmigrantes, Plaza Belgrano, entre otras y me di cuenta que las cuchitas habían sido usadas”.

Indicó que producto de la difusión de su tarea “este año tengo un grupo, somos alrededor de diez personas; y podremos hacer muchas más”.

Asimismo, Yanina Zambrano solicitó, a través de nuestro medio, colaboración a la ciudadanía de los elementos necesarios para el armado de estas cuchas.

Manifestó “necesitamos cajas grandes, colchones o frazadas en desuso, alambre porque con eso sujetamos a las cuchitas y los colchones para que no los roben, bolsas de alimentos vacías ya que con eso las forramos, reciclamos todo. También necesitamos cinta de embalar, todos los elementos con los que nos puedan colaborar serán bien recibidos”.

Para poder contactarse con este grupo de jóvenes pueden hacerlo a través del perfil de Facebook “Por un callejerito con frio” o al teléfono celular 3885168956.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo