spot_img

Docentes y estudiantes abrigan corazones

Más leídas

Jujuy al día® – Los Talleres Libres de la sede de Uquía, dependientes del departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación, mediante el taller de Tejido Artesanal, desarrollaron una actividad conjunta con niños, niñas y animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera de la Prelatura de Humahuaca, dirigida a abuelos y abuelas del hogar de ancianos de dicha localidad.

El proyecto, denominado “Abrigando el Corazón “, que contó con la participación de las alumnas del módulo I: Fermina Caucota, Graciela Soledad Domínguez, Mirian Judith Humana, Mónica Magdalena Ramos, Yolanda Vargas y Haydeé Zapana; a cargo de la docente Tatiana Mónica Urzagasti, consistió en la confección de gorros de lana que luego donaron al Hogar de Ancianos “Juan Pablo II”.

Al respecto, Andrea Jimena Morales, la coordinadora de los Talleres Libres de la Sede de Uquía, refirió que la actividad surgió “con el motivo de practicar los diferentes puntos y diseños aprendidos en el taller para desarrollar la motricidad fina y después tuvieron la iniciativa de donarlos a abuelos y abuelas del Hogar”.

De esta manera, destacó que “el propósito fue hacerles sentir que su presencia nos interesa y nos preocupa, así como también demostrarles el cariño a través de los trabajos realizados con mucha dedicación por cada una de las alumnas del taller”.

En el mismo sentido, la coordinadora ponderó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades porque “permiten crear un vínculo, socializar con nuestros abuelos y abuelas e incluirlos a la comunidad”.

Finalmente agradeció a Corina Cárdenas, referente de Infancia y Adolescencia Misionera de Humahuaca y a Noemí Herrera, la encargada del Hogar de Ancianos Juan Pablo II “por brindarnos todo el apoyo en este proyecto y felicitarlas por la labor de servicio que realizan, colaborando con el pueblo en todo momento”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo