Agua Potable de Jujuy realizó mejoras en el sistema de conducción de agua

Personal de la mencionada empresa trabajó durante más de quince horas

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable de Jujuy encaró una nueva tarea de mejoras en el sistema de captación de agua en el ingreso a Libertador General San Martín, sobre el acueducto aledaño a la Ruta Nacional 34.

Para llegar hasta el acueducto de 250 mm de diámetro, se realizó una excavación de casi tres metros de profundidad. Se comenzó con la rotura de hormigón armado de 20 cm de espesor y luego se trabajó durante más de 15 horas, incluso en la madrugada.

Trabajó en las tareas de mejoras una cuadrilla de la empresa, que utilizó una bomba trifásica. La excavación quedó tapada y compactada, y se programará los próximos días la colocación de hormigón armado para dejar en condiciones el lugar.

Para realizar en forma exitosa la obra fue necesario realizar una interrupción provisoria del servicio en algunos barrios de Libertador, razón por la que el personal trabajó incansablemente durante largas horas para reducir al máximo este periodo. Cabe destacar que dificultó la excavación la presencia del tritubo de fibra óptica en la misma línea que el acueducto dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evalúan y ponen en valor teatros de la Provincia

Mié May 18 , 2022
Jujuy al día® – En busca de crear un «Corredor de Teatros», desde el Gobierno de la Provincia evaluaron los estados edilicios de las salas de San Pedro y de Puesto Viejo, para conseguir fondos. El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por la Directora Provincial de Cultura, Gisela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes