Ultiman detalles para la realización del Censo 2022

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir y el Director Provincial de Estadísticas y Censos, Fernando Medina, dieron a conocer detalles vinculados a la realización del Censo Nacional 2022. En Jujuy se tiene previsto censar aproximadamente a 787.000 personas abarcadas en 225.000 viviendas.

Los funcionarios puntualizaron que el nuevo Censo de la Argentina se realiza en dos instancias; una mediante un cuestionario digital que podrá completarse hasta media hora antes del inicio del operativo, y el miércoles 18 de mayo de manera presencial, por intermedio de un censista debidamente identificado, durante la jornada que revestirá características de feriado nacional.

Los censistas realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Entre las 00:00 y las 20:00 del miércoles 18 de Mayo, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre.

Explicaron que en la provincia de Jujuy ya se realizó un relevamiento de personas en situación de calle, como asi también a lomo de mula, se iniciaron las tareas censales en áreas rurales y desérticas de la Provincia.

El miércoles 18 de mayo, entre las 8 y las 18 h, las personas censistas visitarán todas las viviendas y solicitarán el comprobante de finalización del Censo a quienes hayan completado el Censo digital y realizarán la entrevista presencial a quienes optaron por esa modalidad, indicaron.

Los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de lamesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales(nombre, apellido y DNI). Asimismo, los ciudadanos podrán verificar la veracidad de las acreditaciones a través del código QR que estarán en las credenciales.

El objetivo del Censo es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados del Censo permitirán generar el marco muestral maestro para la producción de las estadísticas de la próxima década, que incluye el diseño de encuestas específicas y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. La información censal también aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte gratuito para censistas

Mar May 17 , 2022
Jujuy al día® – La Secretaria de Transporte de la Provincia dispuso mediante la circular N° 10- ST/2022, adherir a las disposiciones de Decreto Nacional N° 726/2020 para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y viviendas Ronda 2020. El instrumento legal establece “la prestación de los servicios públicos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes