Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy

Jujuy al día® – El 19 y 20 de mayo, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy, el cual reunirá a una gran cantidad de autoridades de varios países.

Bajo el lema «Abordaje, Construcción y Procesos Penitenciarios», se desarrollará la primera convocatoria a nivel internacional, que contará con la participación de tres delegaciones de países latinoamericanos y nueve provincias del País.

La convocatoria se desarrollará el 19 y 20 de mayo del corriente año, en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select y está destinado a integrantes de fuerza de seguridad y estudiantes vinculados a carreras afines a la ejecución de penas privativas de la libertad.

El objetivo principal es profesionalizar al personal y compartir distintas experiencias sobre los sistemas penitenciarios para poder enriquecerse de la complejidad de procedimientos que existen en el campo.

Se abordarán diversas temáticas sobre Legislación, Tratamiento Penitenciario y pensar los procesos que emergen en contexto de encierro. En esta oportunidad, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Hernán Cari, expresó “vamos a contar con la participación de tres países latinoamericanos como; el Estado Plurinacional de Bolivia, Chile y Paraguay, como así también delegaciones penitenciarias de nuestro país como; Salta, Chaco, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza, La Rioja y Catamarca”. Finalmente, Cari sostuvo que el evento de relevancia es posible por el apoyo y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Gobierno de la Provincia. Para informes e inscripciones enviar un correo [email protected] o bien al número telefónico 3884788546.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos trasladaron el cuerpo de una octogenaria

Mar May 17 , 2022
Jujuy al día® – Personal del Cuartel de Bomberos de la ciudad de Humahuaca, trasladaron a pie el cuerpo de una mujer que había fallecido en la zona de Huacalera. Tras ser informados del deceso de la mujer, producido en un domicilio ubicado en el Paraje Yala- Monte Carmelo, una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes