Audiencia Pública en Discapacidad Región NOA

Jujuy al día® – La Dirección provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, participó de la Audiencia Pública, Región NOA, en el marco de la Consulta Federal hacia una Nueva Ley de Discapacidad.

La reunion estuvio enfocada en efectivizar el cambio de paradigma desde el cual se aborda la discapacidad en nuestro país, consolidar un marco normativo que interpele a la sociedad en su conjunto para lograr la inclusión plena generando una ley que tenga mayor equidad e igualdad y en el entendimiento de que la discapacidad es un concepto dinámico en permanente transformación.

Representantes gubernamentales, no gubernamentales y particulares realizaron aportes sobre cada uno de los ejes que pautaron para este encuentro como educación .salud, trabajo, protección social, participación política, accesibilidad y vida autónoma e independiente entre otros.

La Licenciada Yamila Gutierrez dijo: “celebro sumarme a estos puntos de encuentro para trabajar en un cambio de paradigma, para empezar a ver a las Personas con Discapacidad como sujetos de derechos, para hacer aportes de diferentes miradas y trabajar la empatía par hacer valer los derechos y tener una ley mas integral y que se pueda trabajar en todas las áreas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron convocatorias para artistas de distintas disciplinas

Mar May 17 , 2022
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy intensifica las actividades culturales, garantizando los derechos culturales y simultáneamente genera trabajo para los artistas de diversas disciplinas. El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Directora de Cultura, Gisela Arias y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López; invitó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes