Realizamos un encuentro de trabajo para promover el desarrollo de la Primera Infancia

Jujuy al día® – Con el objetivo de acordar estrategias conjuntas para el desarrollo y la atención integral de niños y niñas que asisten a los espacios de la primera infancia en toda la Provincia, el Ministerio de Educación, realizó el primer encuentro de construcción colectiva con referentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La Iniciativa, organizada por la Secretaría de Equidad Educativa y la Dirección de Educación Comunitaria, permite dar cumplimento a los compromisos de políticas públicas destinas a la Primera Infancia, consensuada en diferentes instancias nacionales y/o provinciales, y responder a lineamientos acordados con el equipo de UNICEF.

Al respecto, la directora de Educación Comunitaria, Mónica Anauati, explicó que “la Ley de Primera Infancia tiene que ver con la atención integral para niños y niñas desde 45 días hasta los 4 años de edad y los dispositivos se aplican especialmente en los Centros de Desarrollo Infantil, espacios para resguardar sus derechos y para que crezcan en forma sana”.

Asimismo, detalló que, si bien la Ley de Primera Infancia la aplica el Ministerio de Desarrollo Humano, “todos los sectores del Estado deben participar para garantizar su cumplimiento” expresó.

La directora informó que luego de la primera actividad intersectorial concretada en el 2022, se proyecta continuar con encuentros regionales a lo largo de año para avanzar sobre la planificación estratégica contextualizada en base a las necesidades de cada localidad.

En relación a la primera jornada, Anauati manifestó que se abordaron conceptos relativos a las niñeces, “la idea es que todos hablemos el mismo idioma y no perder de vista la atención integral, hacer una sumatoria de esfuerzo de cada uno de los sectores de gobierno para poder trabajar juntos y mirar para el mismo lado” explicó.

Finalmente informó que, a partir de la gestión del Ministerio de Educación, se logró que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) cuenten con un docente con título en cada uno de los espacios, “demostrando así el cumpliendo con compromisos de políticas públicas”, sostuvo.

Participaron del encuentro la coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia, Eliana Peralta; la coordinadora general de los CDI de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Miriam Garzón; coordinadores de los CDI del interior, coordinadores de la Comisión Municipal, administradores, equipo técnico y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcance del feriado por el Censo Poblacional 2022

Lun May 16 , 2022
Jujuy al día® – El día del Censo es considerado como un feriado nacional con todos los alcances de la ley para los trabajadores. Con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, la Secretaria de Trabajo, informa a los trabajadores y trabajadoras cómo será la actividad laboral durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes