spot_img

El Gobierno desplegó operativo sanitario se abocó a la localidad de Lipán del Moreno

Más leídas

Jujuy al día ® – Los equipos de salud fortalecen el trabajo en terreno con atención de diferentes especialidades para la población de todas las edades.

Siendo una política sanitaria de enorme impacto en la calidad de vida de las comunidades, el Gobierno de Jujuy continúa desplegando a sus equipos en todo el territorio de la provincia para facilitar acceso a la atención, consulta, controles, tratamiento y seguimiento en diferentes disciplinas a través de cada operativo sanitario con el objetivo de acortar distancias, abrir posibilidades y brindar respuesta oportuna.

De este modo, en la jornada del último jueves el equipo sanitario interdisciplinario llevó adelante un nuevo operativo para el abordaje integral, visitando Lipán del Moreno, comunidad que cuenta con 65 habitantes. Cumpliendo con asistencia a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, se cumplieron 7 atenciones de ginecología y obstetricia, 19 atenciones en medicina general, 22 atenciones odontológicas, 4 atenciones domiciliarias en salud mental y 4 intervenciones del área de trabajo social.

Además, se desarrollaron actividades conjuntas con la escuela de la zona, incluyendo los talleres de Desarrollo Puberal, Salud Bucal y Alimentación Saludable mientras los supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS) evaluaron indicadores de seguimiento de la población.

En tanto, los profesionales de arquitectura de la cartera sanitaria relevaron los requerimientos del puesto de salud para la planificación próxima de trabajos de mejora, reparación y obras.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo