spot_img

Taller de Huertas Agroecológicas para CAF de Barrio Suipacha

Más leídas

Jujuy al día® – Referentes del Centro de Atención Familiar (C.A.F.) Movimiento Integral de Desarrollo y Justicia (MIDJ) participaron de un Taller Agroecologico de armado de almácigos y trasplante de hortalizas, organizado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), quienes presentaron lo que son las huertas urbanas o periurbanas y los beneficios de sembrar hortalizas y verduras de manera agroecológica, con el fin de fomentar la alimentación saludable. Luego se realizó el armado de los almácigos, que van a ser trasplantados en un espacio que los integrantes de CAF están preparando para dar inicio a una huerta comunitaria.

El equipo técnico también explicó cómo preparar macerados y biocontroladores de plagas caseros, que son utilizados como alternativas a los productos agroquímicos, para no afectar el ambiente y obtener alimentos más saludables. Al ser el CAF un espacio que un servicio social y contención a familias vulnerables de ese barrio, el interés desde el Proyecto Huertas del PLASONUP es colaborar para fomentar y fortalecer una alimentación saludable, realizando el complemento con huertas agroecológicas y orgánicas para la autoproducción de alimentos sanos y saludables.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo