Taller de Huertas Agroecológicas para CAF de Barrio Suipacha

Jujuy al día® – Referentes del Centro de Atención Familiar (C.A.F.) Movimiento Integral de Desarrollo y Justicia (MIDJ) participaron de un Taller Agroecologico de armado de almácigos y trasplante de hortalizas, organizado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), quienes presentaron lo que son las huertas urbanas o periurbanas y los beneficios de sembrar hortalizas y verduras de manera agroecológica, con el fin de fomentar la alimentación saludable. Luego se realizó el armado de los almácigos, que van a ser trasplantados en un espacio que los integrantes de CAF están preparando para dar inicio a una huerta comunitaria.

El equipo técnico también explicó cómo preparar macerados y biocontroladores de plagas caseros, que son utilizados como alternativas a los productos agroquímicos, para no afectar el ambiente y obtener alimentos más saludables. Al ser el CAF un espacio que un servicio social y contención a familias vulnerables de ese barrio, el interés desde el Proyecto Huertas del PLASONUP es colaborar para fomentar y fortalecer una alimentación saludable, realizando el complemento con huertas agroecológicas y orgánicas para la autoproducción de alimentos sanos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy adquirió equipamiento especializado para restituir calzada

Dom May 15 , 2022
Se trata de un nuevo compactador Tádem Jujuy al día® – Con el objetivo de restaurar la calzada luego de realizar reparaciones de cañerías de agua y cloacas, Agua Potable de Jujuy adquirió un nuevo equipo compactador Tádem a rodillo, máquina dedicada a trabajos específicos de compactación de suelo. A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes