Coronavirus: confirmaron 46 muertes y 33.989 contagios en la última semana

El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 9.135.308, contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 128.776

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó esta tarde que en la última semana, del 8 al 15 de mayo, se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios, el doble de los casos de los primeros siete días de mayo: 17.646. De esta manera, los positivos continúan subiendo sin freno. Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.135.308, mientras que los decesos suman 128.776.

Además, la cartera sanitaria indicó que, a la fecha, son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (5 más que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.2% en el país.

Con más de un 92% de incremento de los contagios en una semana, pero con una merma entre los fallecidos 61%; la provincia de Buenos Aires encabeza la lista negra de muertes de estos últimos siete días, con 33 de los 47 decesos. Los otros, ocurrieron en la Ciudad (6), Santa Fe (3), Neuquén (2) y Salta, Río Negro y Mendoza, con un caso cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por agresión a personal policial

Dom May 15 , 2022
Jujuy al día® – El sábado por la mañana, personal del Grupo de Rápida Intervención Motorizado perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió a la aprehensión de un masculino por comportamiento violento contra personal policial en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy. El hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes