spot_img

Purmamarca: secuestraron más de 10 kilos de cocaína

Más leídas

El cargamento está valuado en 16 millones de pesos

Jujuy al día® – Personal del Grupo Purmamarca dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, logró detectar a un individuo que, eludiendo el control vehicular por la vera del Río Grande, trasladaba una mochila que contenía varios paquetes de cocaína.

El hecho se produjo, durante el último domingo del fin semana anterior en horas de la noche cuando los efectivos de Gendarmería se encontraban realizando patrullaje a pie en las márgenes del Río Grande en proximidades a la localidad de Purmamarca, momento en que advirtieron la silueta de un individuo que se desplazaba de manera sigilosa a una distancia considerable resguardándose en la oscuridad reinante lo que dificultaba su individualización.

Por ese motivo inmediatamente los efectivos se desplazaron hacia el sector donde se lo habría divisado sin lograr dar con el mismo.

Posteriormente se procedió a rastrillar la zona detectando unas huellas recientes a la vera del río, las cuales se dirigían hacia el pie de los cerros circundantes a la Ruta Nacional 9. Siguiendo las mismas hasta unos arbustos se encontraba oculta una mochila color negra que a prima facie contendría sustancias en infracción a la ley 23737.

Inmediatamente el personal dio aviso a la Fiscalía Federal de turno quien orientó que en presencia de testigos hábiles se proceda a la requisa de la misma. Con intervención de personal de criminalística y estudios forenses (CRIEFOR) del Escuadrón 53 JUJUY, quienes luego de exhaustivos análisis de campo y pruebas de narcotest, concluyeron que se trataría de un total 10.710 gramos de clorhidrato de cocaína con un valor en mercado de $ 16.000.000 de pesos. La mercadería fue puesta a disposición de FIFEJUY.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo