spot_img

Morales verificó el avance del nuevo hospital Oscar Orías

Más leídas

Jujuy al día® -El gobernador Gerardo Morales verificó el estado de construcción del nuevo nosocomio que brindará un servicio de salud de calidad a 120 mil jujeños y jujeñas de Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande.

En su visita a Libertador Gral. San Martín, Gerardo Morales recorrió la construcción del nuevo nosocomio que actualmente cuenta con un avance de obra del 10 %. En la oportunidad, el mandatario dialogó con el encargado de la obra y se interiorizó de los trabajos concretados hasta la fecha.

El mega proyecto hospitalario se enmarca en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 encarado por el gobierno provincial y beneficiará a 120 mil jujeños y jujeñas de los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande. La inversión es de $3.879 millones y se construirán 27.000 m2 de superficie cubierta, destinado a servicios de mediana complejidad.

En Planta baja funcionarán 21 consultorios externos, información, administración, tratamientos sociales, diagnóstica por imágenes, anatomía patológica, laboratorio, farmacia, emergencia pediátrica y de adultos, quirófano, obstetricia, neonatología, residencia de madres y residencia de médicos/as, 11 puestos de diálisis y puesto de diálisis peritoneal.

Mientras que en Planta alta funcionarán hemoterapia, docencia e investigación, laboratorio, centro regional de esterilización, 4 quirófanos, dos alas de internación con 200 camas en total, 13 camas UTI, 33 de terapia Intermedia y 20 de cuidados críticos de pediatría.

Cabe destacar que en la ejecución del proyecto la empresa constructora emplea entre 180 y 200 trabajadores de forma directa, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Maestro de generar trabajo genuino.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo