Más maquinita: el BCRA volvió a transferirle al Tesoro en la previa de otro duro dato de precios

El Banco Central giró el viernes de la semana pasada otros $ 83.730 millones al Tesoro. En lo que va del año, los envíos ya alcanzaron $ 285.730 millones, un 40% de los márgenes acordados con el FMI

Jujuy al día® – La entidad que preside Miguel Pesce le giró otros $ 83.730 millones al Tesoro el viernes pasado, que se suman a los $ 80.000 millones que le había transferido siete días antes, según se conoció en la noche de hoy.

Este nuevo envío del Central al Tesoro se conoció apenas horas antes que el Indec revele otro duro dato de inflación. De acuerdo con los analistas que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, el Índice de Precios al Consumidor de abril se ubicaría en 5,6%, luego del 6,7% de marzo que motivó la cuarta suba de tasas del año.

Hacia adelante las perspectivas no lucen mucho más alentadoras. Según las proyecciones de los analistas que participan de dicha encuesta, la inflación no perforaría el piso de 4% mensual al menos hasta julio y cerraría el 2022 en 65,1% .

Con este nuevo adelanto transitorio (AT) efectuado por el Central, los envíos al Tesoro alcanzaron los $ 285.730 millones en el año. Hasta hace dos semanas, cabe recordar, la entidad había efectuado un único envío en el año, por $ 122.000 millones en enero.

Los más de $ 285.000 millones acumulados vía AT representan 0,4% del PBI. De esta manera, el Gobierno ya podría haberse consumido 40% del límite de asistencia monetaria acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es decir, al BCRA le quedaría margen para transferirle al Tesoro algo más de $ 400.000 millones en lo que resta de 2022.

Dentro del mercado ya habían resurgido las dudas respecto del cumplimiento de la meta de financiamiento monetario tras los anuncios de que se adelantarán los incrementos del salario mínimo y las jubilaciones.

Tomas Carrio

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos policías murieron en un siniestro vial

Vie May 13 , 2022
Jujuy al día® – Alrededor de las 0.30 de hoy, dos policías murieron tras protagonizar un siniestro vial contra un colectivo. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el siniestro tuvo lugar en Ruta Nacional 66 altura puente rio Los Alisos. Los protagonistas del hecho fatal fueron dos efectivos policiales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes