spot_img

La Comisión de Transporte recibió al Secretario de Servicios Públicos

Más leídas

Jujuy al día® – En el marco de la reunión de la Comisión de Transporte, ediles capitalinos recibieron la visita del Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, con el objetivo de abordar diferentes temas que se están analizando en la comisión.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que «agradezco la presencia de Guillermo Marenco, analizamos muchos planteos en cuanto a las prestaciones de servicios de distintos sectores de la ciudad, el secretario nos informó como vienen trabajando, generando nuevas líneas, mayores recorridos. Incluso, se informó también que algunas empresas están incorporando mayor cantidad de colectivos, lo que viene muy bien para el sistema, sobre todo por el crecimiento demográfico que tuvo San Salvador de Jujuy».

En este sentido, Lisandro Aguiar resaltó que «tenemos un sector de Alto Comedero, Aires del Alto, que no está teniendo prestación de servicios y el secretario informó que en 15 días habrá prestaciones de servicio en ese sector y en otros sectores que no contaban con servicio. También habrá un control sobre la línea de Los Molinos y se va a intimar a las empresas en caso de incumplimiento».

«También debatimos lo que es la aplicación de la fórmula polinómica – continuó Aguiar- y el impacto que puede tener sobre los usuarios una modificación de la fórmula, tuvimos un debate con el concejal Remy, ya que él plantea una modificación que desde mi punto de vista técnico impactaría negativamente en la tarifa, es decir que generaría un aumento tarifario en caso de llevarse adelante ese planteo. Hemos quedado que va a presentar esa iniciativa y, por supuesto, será debatida en caso que así lo considere el resto del cuerpo».

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que «siempre digo que los encuentros son altamente positivos, significa poder sincerarnos, nutrir de información necesaria a los concejales, porque en definitiva uno es el que está en el territorio, en el terreno permanentemente y no es lo mismo que reciban una información a través de un papel que poder tener un intercambio de opiniones. En ese consenso y ese disenso, se puede ir construyendo lo que en definitiva reclama la sociedad, que es que las autoridades del Ejecutivo y el legislativo pongan un mismo objetivo en función del bienestar de los ciudadanos».

Participaron del encuentro, el presidente de la comisión de transporte, Guillermo Brizuela, acompañado por los ediles Lisandro Aguiar, Mario Lobo, José Rodríguez Bárcena, Agustín Flores, Patricia Moya y Gastón Remy.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo