La celebración central por el Día de la Enfermería se realizó en Monterrico

Delegaciones de toda la provincia se reunieron para la conmemoración con posterior desfile

Jujuy al día® – “Comparto con ustedes los más sinceros saludos del señor Gobernador, Gerardo Morales, y del señor Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, en este día de júbilo en que volvemos a encontrarnos después de dos años a raíz de la pandemia”, afirmó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, César Mulqui, durante el acto del que participaron los ministros de Hacienda y Gobierno, Carlos Sadir y Normando Álvarez García, respectivamente, legisladores nacionales y funcionarios municipales.

“La enfermería en Jujuy ha crecido enormemente y la capacitación ha permitido tomar espacios de liderazgo. Contamos en nuestro sistema con enfermeras y enfermeros formados en terapia intensiva, en neonatología encabezando áreas y dirigiendo hospitales con gran éxito”, agregó Mulqui e instó a los equipos a “continuar sumando conocimientos académicos que tan importantes son para el desarrollo personal y de la salud pública en su conjunto”.

Por su parte, la Directora del Hospital “San Isidro Labrador” de Monterrico, Alicia Espíndola, resaltó que “es un orgullo para nosotros ser sede de los festejos centrales de la Enfermería” e indicó que “el trabajo desde el inicio de la pandemia permitió reafirmar en la enfermería el compromiso en favor de la comunidad, siendo además entrega y vocación permanente”.

Por último, la responsable del Departamento Provincial de Enfermería, Viviana López, apuntó que “desde la Enfermería cada día tocamos una vida, nos formamos, elegimos dedicarnos al prójimo para prevenir, asistir, acompañar, compartir y en pandemia, salimos cada día de nuestro hogar para cuidar a los demás y tomar decisiones contrarreloj en un trabajo en equipo” y destacó que “tenemos en Jujuy un reconocimiento fundamental a nuestra profesión con colegas al frente de la conducción de hospitales, instituciones y áreas imprescindibles para el sistema de salud” mientras “es siempre oportunidad para el reconocimiento eterno a quienes dejaron la vida en cumplimiento de sus tareas y a sus familias y seres queridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte trabajo para fortalecer a cooperativas jujeñas

Vie May 13 , 2022
Capacitaron y asesoraron a cooperativas de San Pedro sobre sus situaciones jurídicas, contables y de asistencia social. Siguiendo la política impulsada por el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich encabezó una jornada de asistencia y capacitación a cooperativas de San Pedro, a fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes