Conmemoración del Día Internacional de los Niños Hospitalizados

Jujuy al día® – En el marco del inicio de la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, se conmemoró con un acto realizado en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno, el «Día Nacional del Niño Hospitalizado».

Estuvieron presentes, la ministra de Educación María Teresa Bovi, la subsecretaria de Coordinación Educativa Vanesa Humacata, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, el secretario de Gobierno, Diego Rotela, la coordinadora Provincial de Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana, la Directora Provincial del Materno Infantil, Dra. Claudia Castro, Equipo Técnico de Pedagogos y Docentes.

Sobre la fecha, Patricia Maidana, expresó que el 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado, que busca la plena inclusión y la equidad educativa a través del fortalecimiento de sus habilidades con el fin de que se facilite la educación al sistema educativo una vez que su salud se recupere.

También resalto que es una manera de compartir, de difundir, expresar, transmitir y fuertemente visibilizar, la tarea que en lo cotidiano, se lleva adelante para quienes, como sujetos de derecho, puedan ser atendidos, porque hay una Ley de Educación y también una Ley Provincial de Educación, que sostiene a la modalidad de educación hospitalaria domiciliaria e informada la educación en general.

Finalmente agrego que “debemos continuar el trayecto educativo para poder proyectar un futuro mejor. Yo quisiera que en esta semana los estudiantes pudieron hacer distintas actividades tanto en los hospitales de las diferentes regiones como también en el domicilio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La celebración central por el Día de la Enfermería se realizó en Monterrico

Vie May 13 , 2022
Delegaciones de toda la provincia se reunieron para la conmemoración con posterior desfile Jujuy al día® – “Comparto con ustedes los más sinceros saludos del señor Gobernador, Gerardo Morales, y del señor Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, en este día de júbilo en que volvemos a encontrarnos después de dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes