Comienza el Proyecto de Formación Profesional en Neurofibromatosis

El ciclo 2022 apunta a fortalecer las capacidades académicas del equipo del sistema público de salud

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Sanidad informó que este viernes 13 y el sábado 14 de mayo se desarrollarán las actividades del Proyecto de Formación Profesional en Neurofibromatosis en sede del Hospital Materno infantil en la capital jujeña con la participación de referentes nacionales en pediatría.

La jornada tendrá una etapa de capacitación intensiva donde expondrán especialistas del Centro de Atención al Paciente con Neurofibromatosis (CENEU) del Hospital de Clínicas, del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” y del Hospital Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a profesionales jujeños en dermatología, neurología y endocrinología pediátrica.

El objetivo de las jornadas destinadas a los equipos de salud es mejorar la calidad de vida de las personas con neurofibromatosis y sus familias en Jujuy. Esta patología genética predispone a las personas al desarrollo de tumores en el cerebro, la médula espinal, los nervios y la piel, integrando el grupo de enfermedades poco frecuentes con requerimiento de abordaje interdisciplinario por lo que la capacitación permanente es una de las claves para diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuados.

En una etapa posterior al ciclo formativo, Salud apunta a facilitar el acceso a los profesionales en el propio lugar de residencia. El cronograma previsto continuará el sábado en sede del Materno Infantil con atención integral de usuarios y sus familias en el horario de 9 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mitos y realidades de la inflación en la Argentina actual

Vie May 13 , 2022
Jujuy al día® – Pensar la inflación a partir de ideas que no se corroboran en los hechos impide alcanzar la estabilidad monetaria y el desarrollo económico y social La inflación en la Argentina es parte del ser nacional tanto porque los gobiernos como los propios habitantes han pasado gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes