Identidad de Género: 449 personas modificaron su DNI

Jujuy al día® – En la Ley de Identidad de Género , en Jujuy 449 personas han realizado su trámite para cambiar de género de las cuales, 27 se han hecho este mismo año.

El Director del Registro Civil, Octavio Rivas, afirmó que se trata de una Ley pionera en el mundo y, desde su sanción, ha sido tomada como ejemplo en muchos países.

“La ley entiende por “identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento”, acotó

A lo largo de estos diez años, Rivas, informó en Jujuy 449 personas han realizado el trámite para cambiar de género de las cuales, 27 se han hecho este mismo año y añadió que 5 personas optaron por la rectificación de DNI con nomeclatura X (Genero no binario) en Jujuy.

Luego Rivas resaltó que “este Gobierno de Gerardo Morales dictó el Decreto 476/2021 que viene a completar la ley de identidad de género.”

El Gobernador es una persona que piensa en los derechos de todos y quiso que la provincia fuera una de las primeras provincias en realizar adecuaciones registrales no binarias, siempre y cuando respetando la real autopercepción de los interesados”.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, nos instó a seguir promoviendo los derechos para sensibilizar a la comunidad y para derribar las barreras existentes y que todas las personas puedan ejercer sus derechos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitarán nueva exposición en Culturarte

Mar May 10 , 2022
Jujuy al día® – Desde mañana «Pataiperro» de Alejandro Teves estará expuesta en el centro culturar de San Martín esquina Sarmiento. El Gobierno de Jujuy invita al público en general a recorrer la muestra individual “Pataiperro” del artista plástico Alejandro Téves que se habilita el 11 del presente mes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes