Desarrollamos actividades por la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, que se desarrolla hasta el 13 de mayo; se están llevando a cabo diferentes actividades desde el Ministerio de Educación, con el objetivo de trabajar en los Derechos del Niño Hospitalizado desde la perspectiva de la Educación Emocional, haciendo énfasis en el trabajo de la capacidad de la comunicación y el pensamiento crítico.

Durante la semana, se realizan actividades diarias destinadas a estudiantes de los tres niveles educativos obligatorios de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el primer día elaboraron un muro en conmemoración de la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria y el Día Internacional del Niño Hospitalizado, que se recuerda el 13 de mayo.

Luego, continuaron con proyección de películas y socialización para el intercambio de expresión de opiniones y emociones generadas por la actividad.

El programa elaborado, además, prevé para el día 11 de mayo la elaboración de comics, narrativas o poesías sobre los derechos seleccionados de la “Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado”, como también la lectura y reflexión de las poesías creadas por los y las estudiantes. Al día siguiente, serán parte de una dramatización con títeres sobre los derechos del Niño Hospitalizado.

El 13 de mayo, a las 9:00hs en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, tendrá lugar el acto de cierre de la Semana de Educación Hospitalaria y Domiciliaria en conmemoración por el Día Internacional del Niño, Niña, Adolescente y Joven Hospitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Brigada de Investigaciones recuperó motovehículo en San Pedro

Mar May 10 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la localidad de San Pedro, en la jornada de este domingo recuperaron un motovehículo que semanas atrás fue secuestrado frente al Hospital G. Paterson de la mencionada localidad. Tras tomar conocimiento el pasado 22 de abril de que a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes