Aumento de combustibles: “ no era una suba qué estaba planificada”

Jujuy al día® – Tras el nuevo aumento en los combustibles realizado por las empresas, incluida la Estatal YPF, en una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González aseguró que este nuevo incremento no estaba en los planes inmediatos.

Los nuevos aumentos fueron de un 10% para nafta súper y gasoil común, y un 14% para sus variantes premium.

Al respecto, Alfredo González expresó “con estás subas es poco lo que baja la demanda y más aún que no se esperaba esta suba, no era una suba que estaba planificada,o que se había anunciado con días de anticipación para que gente pueda preverlo. Nos amanecimos todos con este suba”.

Explicó que “en los últimos años, el consumo de combustible se volvió de primera necesidad, o sea lo necesitamos para ir a trabajar, para llevar los chicos al colegio, no estamos consumiendo combustible, como se hacía antes, para ir a pasear en el auto. Hoy el consumo de combustible es de primera necesidad y se reduce a eso”.

Sobre el impacto del incremento en las estaciones de servicio, sostuvo “sin embargo, la suba esta sigue siendo insuficiente, porque la diferencia con el mercado mayorista sigue estando arriba de un 30%. En la medida que siga existiendo esta brecha con el mercado mayorista, habrá problemas de abastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio”.

Agregó “las estaciones, ya desde la pandemia, venimos con pérdidas en los volúmenes de venta. Hoy estamos recuperándonos, estamos en volúmenes, te diría, pre pandémicos, pero el problema que tenemos es que el precio sigue congelado, desde mayo del año pasado, los combustibles habían subido un 25%, con esta suba estaríamos en un 35 o 36%, con subas en los sueldos y subas en los costos, de arriba del 60%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de Sensibilización en Atención Integral de niñeces, adolescencias y adultos trans, travestis y personas no binarias

Mar May 10 , 2022
Jujuy al día® – La instancia está destinada a los equipos de salud de la red de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud. El Área de Salud Sexual, Reproductiva y Género de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia invita al personal en servicio de los hospitales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes