“Todo termina algún día, lo importante es darse cuenta cuándo”

Jujuy al día® – En LN+, el periodista cuestionó los tira y aflojes del kirchnerismo con Alberto Fernández; además, la salida de Tinelli de San Lorenzo

Un día cayó roma. un día cayó Hitler. Y un día cayó el Muro de Berlín. Hasta los imperios más fuertes del mundo un día se caen. Lo importante es darse cuenta cuándo empieza a pasar.

¿Cuándo cayó Hitler?

Cuando las tropas soviéticas entraron a Alemania y partieron al país en ocho. Ese fue el comienzo de una caída humillante, degradante, bochornosa. Y así como cayó Hitler antes había caído Roma.

¿Cuándo cae Roma? El 24 de agosto del 410. Ese día se produjo el famoso saqueo de Roma. Fue la culminación de 15 años de rebeldía de “los godos”.

¿Cuál es el dato? Cuando cae Roma, la ola arrastra todo. Cuando cae Roma, caen conductores populares. Cuando cae Roma, caen sus medios; cae la militancia rentada; caen los sindicalistas mafiosos y todopoderosos; caen las fuerzas de choque, como el Pata Medina.

Te comparto una imagen que grafica el fin de época. Moyano es líder indiscutido de camioneros hace 35 años; Moyano es presidente de Independiente hace 8 años; Moyano es, sin dudas, el sindicalista más poderoso y más millonario de la historia argentina. Sin embargo, todos estamos viendo el final.

Marcelo Tinelli fue el amo y señor de la televisión argentina durante los últimos 30 años. Todos los presidentes se rindieron a sus pies. Cualquier candidato sabía que tenía desfilar y hacer el ridículo. Este fin de semana Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo. Vos fijate lo que es el ocaso. Era el hombre-éxito; era el hombre-poder; era el hombre-rating; estuvo a punto de ser presidente de la AFA. Alguna vez se habló de él como candidato a presidente de la Nación Argentina. Hoy se quedó sin nada después de haber pasado sin pena ni gloria por esa infame mesa del hambre.

¿Se entiende mi punto? No es nada personal. Cuando cae Roma, se lleva puesto todo; arrastra todo…. Incluso, los símbolos más populares.

Entonces se está produciendo no solo una derrota electoral, sino la derrota cultural del populismo, y eso incluye los símbolos artísticos; periodísticos; deportivos; sindicales; y políticos.

Entonces, ese desconcierto se traslada ala interna de poder.

Hoy el Frente de Todos es el frente del caos.

Hoy el Frente de todos es el frente de todos contra todos.

¿Por qué? Porque nadie quiere quedar pegado al final de época; porque nadie quiere ser la cara de la derrota porque nadie quiere ser el símbolo de la decadencia. ¿A quién eligió el kirchnerismo como mariscal de la derrota? A Alberto Fernández. ¿Por qué le pegan a Alberto y a Guzmán todos los días?

Porque son cobardes;

Porque son pusilánimes;

Porque no se hacen cargo de la derrota;

Son muy obvios. Son de manual. Alberto y Guzmán son los malos que ajustan. Cristina es el hada de los pobres, que está “furiosa” con el ajuste.

Señora Bonafini: si su presidenta vitalicia, Cristina Kirchner, está tan enojada con este gobierno de porquería, pues entonces que se vaya; que renuncie. Y lo mismo Volnovich en el PAMI; Raverta en la Anses; Ceriani en Aerolíneas; y Y González en YPF.

El día que los kirchneristas entreguen los millones de dólares que todavía manejan, les vamos a creer la indignación, de lo contrario, seguimos viendo un “acting” patético. Ni hablar de Máximo Kirchner, que dijo: “¿Cómo que (Guzmán) no se involucra en disputas de poder?”.

¿Ustedes creen de verdad que el problema de la Argentina se llama Martín Guzmán?

Muchachos, en los últimos 20 años pasaron 19 ministros de economía. Y la Argentina cada vez tiene más inflación, más pobreza y más devaluación:

-Machinea

-López Murphy

-Cavallo

-Nicolás Gallo

-Capitanich

-Frigerio

-Remes Lenicov

-Lavagna

-Felisa Micheli

-Peirano,

-Lousteau.

-Carlos Fernández

-Boudou

-Lorenzino

-Kicillof

-Prat Gay

-Dujovne

-Lacunza

-Guzmán

El problema de la Argentina no son los ministros de economía; el problema es que el kirchnerismo es una máquina de espantar inversores:

Cepo al dólar;

160 impuestos;

Bloqueos;

Tomas de tierra;

Piquetes;

Juicios laborales;

Defaults;

El problema de la argentina no es personal ni ideológico, es conceptual. Hace 20 años que el kirchnerismo echa al capital.

Vos fijate el comentario “brillante” que hizo Máximo Kirchner sobre el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.. Máximo Kirchner enojado con Elon Musk; igual que Nicolás del Caño, diciéndole “parásito”. ¿Sabés cuántos puestos de trabajo generan las empresas de Elon Musk? 120.000. Mientras que del caño maneja la fotocopiadora de la UBA.

Vos fijate lo que son las empresas de Elon Musk:

-Tesla (autos eléctricos);

-Paypal (pagos online);

-SpaceX (transporte espacial);

-Starlink (internet satelital de bajo costo);

-Neuralink (inteligencia artificial)

¿Qué maneja Máximo Kirchner? Las unidades básicas de La Cámpora. ¿Cuál es mi punto? Máximo Kirchner -con 45 años, ya grandecito- se parece cada vez más a un trotskista del Partido Obrero. ¿Qué significa esto? Que el kirchnerismo se está pareciendo cada vez más a un partido anti-sistema; que están viendo venir la caída.

Borges decía: “La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”.

Tiene razón; el problema del kirchnerismo es que no son dignos ni para la derrota.

Jonatan Viale

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Xuma se amplía y construye un nuevo espacio para stock y carga de productos

Mié May 4 , 2022
Jujuy al día® – En vistas al inminente incremento de la producción la embotelladora Xuma, avanza en la ejecución de la obra de un nuevo depósito para stock y área de carga y entrega en el predio El Arenal. El objetivo es ampliar el espacio para responder al incremento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes