Recomendaciones para no ser víctimas de estafas virtuales

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia a través de la División estafas dependiente de la brigada de Investigaciones,  comunica y aconseja a la comunidad en general cómo actuar para no caer en un hecho de estafa., concientizando a la población sobre las distintas modalidades delictivas, para no ser víctimas de este tipo de hechos.

Estos tipos de delitos, en su mayoría, suelen realizarse a través de un llamado telefónico o por redes sociales.

Otras de las estafas que están ocurriendo con más frecuencia son la compra y venta pactada a través de las redes sociales. Para estos casos se recomienda evitar realizar estas acciones, ya que el posible comprador suele ser un delincuente, quien les sustraerá dinero o el objeto.

Además, se aconseja nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Por último, se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y que toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco. Por ello, se aconseja a los adultos mayores evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir una llamada y nunca dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles dinero.

En caso de ser víctima de este tipo de hechos no dude en radicar la denuncia correspondiente al 911 o al 4264016 de la División de Defraudación y Estafas de la Policía de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cámpora ya no sabe cómo hacer para que Alberto renuncie a Guzmán

Mié May 4 , 2022
Jujuy al día® – Los números de la economía de la Argentina son mejores de lo que parecen. Salvo una inflación que no da tregua -pero por la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) parece no preocuparse por ‘creer’ que los precios suben en el país por la guerra en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes