Educación especial: fortalecen la vinculación y acuerdos para la educación inclusiva

Jujuy al día® – El encuentro inicial entre capacitadores, directivos y docentes de las escuelas de Educación Especial de la Provincia, busca acordar conceptos de la educación inclusiva y proyectar capacitaciones para todos los Niveles, con el objetivo de replicar los resultados positivos en las instituciones educativas de modalidad Especial.

La propuesta, organizada por el equipo de Capacitación de la Modalidad de Educación Especial (MEE) de la Secretaría de Gestión Educativa, fue destinada a directivos y docentes de las escuelas de Educación Especial de gestión Pública y Privada.

El primer acercamiento, que tuvo lugar en instalaciones del Complejo Ministerial, permitió acuerdos iniciales en los temas de abordajes prioritarios como el concepto de discapacidad, y proyectar para los próximos encuentros de capacitación, los módulos de trabajo que se desarrollarán en tres instancias.

“Buscamos llegar con el mismo mensaje a todas las escuelas de Jujuy”, indicó la referente de la MEE Luciana Menacho, y añadió “con este encuentro iniciamos una serie de capacitaciones que brindaremos a lo largo de tres módulos de trabajo, los cuales girarán en torno a la discapacidad; la gestión de la discapacidad dentro del aula y por ultimo un módulo que estará apuntado a la familia y comunidad”.

La referente indicó que la actividad se desarrolló de manera exitosa, con la totalidad de las escuelas de Educación Especial de gestión Pública y un buen porcentaje de instituciones educativas Privadas, “fue una excelente convocatoria y estamos felices de contar con la participación de las 14 instituciones de gestión Pública”, expresó.

Por último, Menacho destacó la importancia de los vínculos que genera trabajar en la MEE, “siempre estamos por y para los estudiantes, para nosotros la vinculación es algo esencial, el trabajo permanente con los chicos y chicas y, en nuestro caso en particular, con la familia también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy dispone de atención en Salud Mental Materna y Perinatal

Mié May 4 , 2022
Jujuy al día® – El sistema sanitario cuenta con equipos especializados para el acompañamiento psicológico y emocional en el embarazo, el parto, el puerperio así como en situaciones de complejidad. “En el embarazo, en la gestación los cuidados deben ser integrales y junto a lo físico llevamos adelante el abordaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes