Brindaron jornadas de prevención de chagas en escuelas

Jujuy al día® – Con el objetivo de concientizar, dar visibilidad y atención a la enfermedad de Chagas, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, en conjunto con la Coordinación Provincial de Cardiología, a cargo del Dr. Sergio Nicolás, organizaron jornadas de prevención destinadas a instituciones educativas.

Las mismas estuvieron como objetivo capacitar al personal directivo, docente y alumnado en general, sobre la endemia del mal de Chagas, que según el informe realizado por la Fundación Bunge y Born, en el año 2018, nuestra provincia se encuentra en la zona con mayor prevalencia potencial de la enfermedad, junto a Chaco y Salta.

El encuentro, en San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo en el Hospital Guillermo Snopek, del barrio Alto Comedero, y contó con la participación de un total de 33 alumnos y alumnas de 7º Grado de las Escuelas Nº 464 “Provincia de Jujuy” y Nº 451.

Mientras que en la localidad de Perico la segunda jornada de capacitación se realizó en instalaciones de la Escuela Nº236 “Provincia de Santa Fe”, a la que concurrieron 61 asistentes entre estudiantes de 7º Grado y docentes.

Las disertaciones estuvieron a cargo del infectólogo y pediatra Héctor Frielij, integrante del Programa Nacional de Chagas y referente en América Latina en la lucha contra esta patología, quien dio detalles acerca de cómo actúa la enfermedad y cómo se pude prevenir mediante la concientización y la detección precoz, para lograr la ampliación de la cobertura del diagnóstico y el acceso equitativo a la atención clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo Barrios Vulnerables en Libertador General San Martín y Fraile Pintado

Mié May 4 , 2022
Jujuy al día® – En el marco del programa provincial «Barrios Vulnerables» que continúa en la región de las Yungas con las tareas de ayuda directa para atender a familias en situación de vulnerabilidad social. En esta oportunidad se llevó a cabo el operativo puerta a puerta con la entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes