Acuerdo de cooperación entre el PARLATINO y la Universidad Austral de Argentina

Jujuy al día® – Hoy, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) representado por su presidenta, Silvia del Rosario Giacoppo; y la Universidad Austral representada por el director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Dr. Alfonso Santiago suscribieron un acuerdo de cooperación.

El objeto del acuerdo es el de promover, de la forma más oportuna, el conocimiento mutuo y el intercambio entre las partes favoreciendo e implementando el crecimiento cultural de todas las comunidades involucradas, el PARLATINO y la UNIVERSIDAD AUSTRAL.

Así, se comprometen a consultar e intercambiar la información y documentación que incremente la cooperación y las actividades conjuntas; cooperar con los medios a su alcance para concretar proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe entre sí y/o con organismos afines de otras regiones del mundo; mantenerse recíprocamente informados sobre programas de cooperación para el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe y coordinar la realización y promover la participación mutua en reuniones y eventos, así como identificar e impulsar conjuntamente la formulación y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y actividades específicas en los campos de interés común.

Además, de parte del PARLATINO, facilitar la comunicación entre la UNIVERSIDAD AUSTRAL y los Parlamentos de la región de América Latina y el Caribe, especialmente los miembros de su organización, con fines de intercambios de información, académicos, estudiantiles, de investigación y prospectiva parlamentarios, y de desarrollo de actividades conjuntas en estos campos. Y, de parte de la UNIVERSIDAD AUSTRAL, el aprovechamiento de sus programas de estudio, investigación y prospectiva, así como su capital académico, científico e intelectual y su infraestructura, en particular su Campus universitario, en el contexto del favorecimiento del intercambio mutuo entre las Partes y con otras instituciones académicas de la región y del ámbito internacional.

“Es una alegría poder firmar este acuerdo con la Universidad Austral, el cual nos permitirá un interesante intercambio de saberes, conocimientos y experiencia que contribuirá en el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe”, señaló Silvia Giacoppo, presidenta del parlamento regional.

“Seguiremos en la tarea de fortalecer la tarea del PARLATINO a través de acciones como estas, que redundarán en un fortalecimiento de las políticas que se puedan implementar en América Latina y el Caribe”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindaron jornadas de prevención de chagas en escuelas

Mié May 4 , 2022
Jujuy al día® – Con el objetivo de concientizar, dar visibilidad y atención a la enfermedad de Chagas, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, en conjunto con la Coordinación Provincial de Cardiología, a cargo del Dr. Sergio Nicolás, organizaron jornadas de prevención destinadas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes