Jujuy al día® – Una mujer denunció en sede policial, que su hijo y un amigo fueron obligados a pelear entre si por integrantes de una conocida “barra” del lugar. El objetivo de la pelea era el ser admitido en ese grupo.
Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que la denuncia fue radicada durante la tarde del miércoles por una mujer domiciliada en una ciudad de la Puna jujeña.
Relató a la policía que notó que su hijo de 13 años tenía una de sus manos hinchada y fue allí donde el menor le contó lo que le sucedió.
Indicó que a la salida del colegio, su hijo y un compañero de la misma edad, fueron interceptados por otros menores, entre 7 y 8 integrantes de un grupo o “barra”, como la definió la denunciante, conocida de la ciudad.
Los chicos amenazaron a su hijo y al amigo, diciéndole que debían pelear entre ellos, caso contrario los iban a agredir.
Fueron caminado y alejándose de la institución educativa, hasta llegar a un lugar donde rodearon a los chicos e hicieron que peleen entre ellos.
El objetivo de la riña, según contó el menor, era una prueba para permitirle ingresar al grupo del cual forman parte.